SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 17 de octubre de 2018

La Provincia no puede comprar un tomógrafo que cuesta menos que la leche robada

Peppo le encargó al ministro de Desarrollo Social pedirle a su par de la Nación: Carolina Stanley, un tomógrafo para el Pediátrico. 

Cuesta 3 millones menos que las 110 toneladas de leche “perdidas” en Salud Pública.

El ministro de desarrollo Social de la Provincia: Roberto Acosta, se reunió el martes con la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación: Carolina Stanley, a quien le planteó la necesidad de un respaldo del Gobierno nacional para el Chaco.

El gobernador Domingo Peppo dijo haberle encomendado a Acosta gestionar el mayor acompañamiento de la Nación para profundizar programas de nutrición infantil. Lo dijo al admitir el impacto que generó la desaparición de 110 toneladas de leche en polvo fortificada de uno de los depósitos del Ministerio de Salud, detectada la primera semana de septiembre.

Tras el encuentro, el ministro contó que Peppo también le encomendó iniciar las gestiones ante Stanley para que su cartera provea al sistema de salud del Chaco un tomógrafo para el hospital pediátrico Avelino Castelán.

El ministro Luis Zapico me dio las especificaciones técnicas del aparato que necesitamos, que tiene un precio de unos 350 dólares, un monto muy elevado para las posibilidades de la Provincia”, dijo Acosta, y destacó como “muy positivas” las gestiones ante la funcionaria nacional.

Más barato que la leche robada

Por esas ironías del “destino”, el Gobierno admite que no tiene fondos para adquirir un tomógrafo que cuesta 350 mil dólares, el equivalente a 12.988.500 pesos

Pero, aunque exorbitante, el monto es sustancialmente menor al de las 110 toneladas de leche que desaparecieron como por arte de magia de un depósito de Salud Pública: 15.972.000 pesos, a razón de 145,20 pesos el kilogramo, según informaron el proveedor y la Fiduciaria del Norte, encargada de la compra.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes