SANITARIOS TARAGUI

jueves, 4 de junio de 2020

Continúa la investigación sobre violencia policial y presunto abuso sexual hacia una familia qom

Los hechos del domingo que se iniciaron frente a la seccional tercera de Fontana, donde unas treinta personas se concentraron y luego arrojaron elementos contra el edificio.

Provocando la fractura a un efectivo policial en su tobillo izquierdo y posterior agresión policial hacias los manifestantes, tendrá novedades en el día de hoy.

Cabe recordar que tras ese incidente varios agentes persiguieron a los manifestantes e ingresaron en una vivienda, sin orden de allanamiento, golpeando a los ocupantes.

La situación se torna más complicada para los uniformados tras ser denunciados que habrían abusado de las detenidas y, además, amenazado ya en la seccional policial, que los rociarían con alcohol y los prenderían fuego.

La condición de originarios y la cantidad de infectados en la etnia por coronavirus habría sido también motivo de burla y discriminación.

Por lo cual, el suceso que recorre el país está dividido en dos causas: la fiscal en turno 1 Ingrid Wenner deberá avanzar con una denuncia realizada por el jefe de la seccional Tercera contra los manifestantes, donde aparte del personal que sufrió una fractura, otro policía también fue lesionado.

Por su parte, la fiscal subrogante de la fiscalía de Derechos Humanos, Lilian Irala, desde hoy comienza a tomar declaración de las personas que fueron testigos del supuesto ataque a la comisaría; además, ordenará otras medidas a fin de avanzar en lo que será la imputación y llamado a declarar como imputados a los policías que participaron en el violento ingreso en la casa del barrio Banderas Argentinas.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes