SANITARIOS TARAGUI

jueves, 4 de junio de 2020

Diputados aprobaron paquete de estímulos e incentivos fiscales impulsado por el Ejecutivo

En un combo de tres iniciativas que recibieron el aval parlamentario, se creó el Régimen de Incentivos Fiscales.

Se incorporó como actividad productiva sujeta a promoción industrial a las empresas que se dediquen a la producción de gas natural y se creó el Fondo para la Radicación de Emprendimientos Industriales.

En la sesión extraordinaria de este jueves, la cuarta que se realiza en período de pandemia, la Cámara de Diputados sancionó un paquete de leyes impulsado por el Poder Ejecutivo provincial que conforma una serie de incentivos fiscales y promueve actividades industriales en la provincia. 

El encuentro se realiza con las medidas sanitarias que exige la emergencia provincial,en el recinto Deolindo Felipe Bittel.

Incentivos

El primero de los proyectos fue el 206/20 que creó el Régimen de Incentivos fiscales que tendrá como beneficiarios a los empleadores del sector privado que realicen o proyecten realizar actividades en la Provincia.

Sujetos obligados a realizar las correspondientes contribuciones patronales cuya recaudación esté a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos con destino al Régimen de Seguridad Social Nacional, que acrediten el cumplimiento de los requisitos para gozar de los incentivos previstos en esta ley y su reglamentación.

El Poder Ejecutivo podrá establecer mecanismos de estímulo por tiempo determinado a la creación de empleo formal en el sector privado en actividades radicadas en la Provincia, mediante la compensación vía subsidio, total o parcial, de las contribuciones patronales.

Promoción industrial

Por su parte, el proyecto 223/20 incorpora con actividad Productiva Industrial susceptible de Promoción por la Ley Nº 937-I, a todas aquellas industrias que se vayan a radicar en la Provincia y que utilicen para la elaboración de sus productos o en alguna etapa de su producción al Gas Natural. 

La iniciativa sostiene además que serán alcanzadas con este beneficio aquellas Industrias ya instaladas en la Provincia y que migren su matriz energética al Gas Natural.

Fondo para industrias

Finalmente, el proyecto 228/20 crea un fondo que operará como continuador del actual Fondo Provincial de Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales creado por Ley 2078-F, pero tal como lo describe su nombre su misión será más amplia, abarcando además la asistencia al sector privado para la generación de empleo genuino y el sostenimiento de los puestos de trabajos existentes.

"El actual contexto socio económico, así como la fragilidad que enfrenta la actividad económica de la provincia, requiere de un Estado con capacidad de generar condiciones de desarrollo y diversificación de la matriz productiva", argumentó Capitanich y añadió: 

"En ese sentido, el Fondo para la Promoción y Radicación de Emprendimientos Industriales y la Generación y Sostenimiento del Empleo en la Provincia, se constituye en una herramienta fundamental para el desarrollo de políticas públicas tendientes a revertir una situación de vulnerabilidad y el desarrollo de herramientas que generen incentivos al fortalecimiento del sector industrial en la provincia".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes