La cuarentena dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a causa de la pandemia de coronavirus, que lleva más de 170 días, tuvo su efecto en el trabajo legislativo del Congreso y donde los representantes del Chaco se adaptaron de manera dispar.
Según datos que se desprenden de los sitios oficiales del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, el senador Víctor Zimmermann y la diputada Alicia Terada fueron los más activos entre los representantes chaqueños, en su trabajo legislativo en cada una de las Cámaras.
En el otro extremo de la tabla imaginaria, encontramos a la senadora María Inés Pilatti Vergara y el diputado Juan Mosqueda.
Si nos enfocamos en el Senado, Zimmermann presentó 244 proyectos, de los cuales 139 fueron de su autoría y los restantes como cofirmante con otros legisladores.
En segundo lugar, se ubica Antonio Rodas con 91 proyectos en total, de los cuales 61 son propios; y en último lugar Pilatti Vergara con 67 proyectos presentados durante el 2020, con solo 18 de su autoría.
En Diputados por su parte, si bien Terada figura en primer lugar con 288 proyectos presentados, solo 8 son de su autoría y en los restantes se sumó al trabajo de sus pares. Una situación muy similar es el de Gerardo Cipolini, que totaliza 285 proyectos pero solo 2 de ellos son propios.
La lista continúa con Aida Ayala con 190 proyectos, 10 de ellos propios. Continúa la lista con Lucila Masin con 76 proyectos en este 2020, de los cuales 23 son propios.
Aldo Leiva con 35 y 19 respectivamente, seguido por Elda Pértile con 17 y 2; y en último término se ubica Juan Mosqueda con 17 proyectos en total, de los cuales es autor de 2 de ellos.-
FUENTE: https://www.porticonoticias.com/
0 comentarios:
Publicar un comentario