SANITARIOS TARAGUI

sábado, 5 de septiembre de 2020

Nancy Sotelo celebra decreto presidencial de cupo laboral trans en el Estado nacional

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, celebró la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de garantizar a través de un decreto el cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero en la administración pública nacional

“Se trata de una decisión histórica”, dijo Sotelo tras recordar que, como señala el mismo decreto presidencial, a pesar de los avances logrados en la Argentina.

En materia de derechos, las personas travestis, transexuales y transgénero continúan encontrando obstáculos a la hora de acceder a la salud, a la educación, a la vivienda y al trabajo.

La delegada destacó que “muchos de estos avances fueron posible gracias a la histórica lucha de activistas como Lohana Berkins y Diana Sacayán, que trabajaron sin descanso por el reconocimiento y la inclusión del colectivo travesti trans”.

El decreto es el 721/2020 y lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y de la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. 

A través del mismo se establece que el sector público deberá contar con un uno por ciento de representación trans, travesti y transgénero.

Sotelo explicó que la medida beneficia a las personas travestis, transexuales y transgénero, independientemente que hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen. 

“El decreto establece que tendrán derechos a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo, sin discriminación por motivos de identidad de género o su expresión; y que el INADI será una de las autoridades de aplicación”, agregó la delegada.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes