La comunidad educativa de la localidad de Coronel Du Graty efectuó un reclamo de “respuestas al Ejecutivo provincial sobre las responsabilidades del derrumbe del Salón de Usos Múltiples de la EEP Nº 962 inaugurado en el 2015”.
En contacto con la prensa expresaron que “la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, tomó intervención en el derrumbe porque consideró que los hechos y actos realizados implicarían daños al Estado y encomendó al Gobierno de la Provincia del Chaco a través de la Resolución N° 2278/18.
Disponga de medidas urgentes a los efectos de dirimir responsabilidades tanto de la Empresa Martínez Construcciones S.R.L. Por posibles deficiencias en la obra, como de los funcionarios públicos intervinientes que tenían a su cargo la inspección, control y seguimiento de la obra contratada.
Se desconoce, a la fecha, si el Ejecutivo provincial instrumentó lo requerido por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”.
“Los hechos son, que la obra de ampliación de la EEP N° 962 de Coronel Du Graty inaugurada en el mes de octubre de 2015, parte del edificio se derrumbó el 10 de febrero de 2017.
Se duda que haya sido por efecto del viento durante una tormenta y apuntan a vicios en la construcción, teniendo en cuenta que a metros de ahí hay construcciones que podrían considerarse ciertamente vulnerables y que no se vieron afectadas”.
“Se desprende de la Resolución de la Fiscalía, que hubo demoras en la contestación de oficios, además de insuficiente o parcial, que obstruyeron el normal desenvolvimiento de la investigación, y que, con posterioridad al desplome, se contrató a una empresa que desmanteló lo que quedaba de la obra y que se realizó la tarea de limpieza y retiro de escombros quedando solamente el piso del playón.
Los daños a la Hacienda Pública son evidentes y, en el marco de la Ley de Acceso a la Información pública, el Gobierno debe dar a conocer sus responsabilidades”, expresaron finalmente.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario