SANITARIOS TARAGUI

viernes, 18 de enero de 2019

Celada, sobre la inundación: “Capitanich debería hacerse cargo de sus responsabilidades”

La concejal por la UCR del Municipio de Resistencia, María Teresa Celada, dialogó con TN24.COM.AR y se refirió a la difícil situación que atraviesan miles de vecinos por el temporal. 

También cuestionó el accionar y la previsión del Ejecutivo Municipal, a cargo de Jorge Capitanich, por no tener en cuenta las sugerencias de la oposición al respecto.

En Resistencia continúan los problemas generados por el temporal que azota a la región hace varios días, y los vecinos de las barriadas más humildes y periféricas son los más afectados.

Una de las representantes de la ciudadanía es María Teresa Celada, edil opositora a la gestión de ‘Coqui’ Capitanich, y durante la jornada de hoy expuso su visión sobre lo que sucede en la capital chaqueña.

“La verdad es que la preocupación es mucha. Pensamos que iba a llover solo unos días pero se extendió demasiado. Creo que se debe tomar conciencia, y principalmente quienes estamos en cargos públicos”, dijo la dirigente radical al inicio de la conversación, y ya se notaba que venía un cuestionamiento a las autoridades del municipio capitalino.

En ese sentido, Celada amplió con lo siguiente: “hay que dejar de enojarse y proceder con el trabajo. Muchas de las situaciones que pasamos podían haberse evitado si el Ejecutivo Municipal hubiese llevado a cabo algunas de las sugerencias que nosotros como oposición hicimos en su momento”.

Cabe mencionar que la concejal hizo referencia a distintas acciones puntales como la erradicación de minibasurales, la recolección de residuos y la limpieza del canal que está sobre Avenida Soberanía Nacional, las cuales no se hicieron y que hubiesen evitado -al menos un poco- la gravedad de lo que pasa por estos días.

Para Celada, todo esto tiene un responsable que no se puede ocultar: Jorge Milton Capitanich, el intendente de Resistencia y ex gobernador del Chaco durante ocho años.

“Últimamente hemos leído el informe de Geenpeace, por ejemplo, en el que se detalla la situación del Chaco por los desmontes. 

Esa actividad creció mucho en los últimos años y el gobernador era Capitanich”, afirmó la concejal.

Asimismo, Celada sostuvo que “Capitanich, como funcionario público electo en su momento y ahora como intendente, debería hacerse cargo de sus responsabilidades y trabajar para solucionar efectivamente los problemas”.

“Considero que tenía que haber previsto mucho antes todo lo que está pasando”, sentenció.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes