Sergio Casalboni diferenció a la gente que necesita y se llevó la mercadería, de “los violentos que buscan otra cosa”, apuntando a “enmascarados que llegaron con las mochilas llenas de piedras”.
El lunes, un nutrido grupo de gente afectada por las inundaciones se agolpó frente a la Municipalidad de Quitilipi en demanda de asistencia.
Y el número fue creciendo cuando se conoció que se alistaba un operativo de distribución de alimentos.
El intendente Sergio Casalboni dijo que en un momento había unas 3 mil personas, lo que hizo que la situación se descontrolara y el grueso de los manifestantes violentaran uno de los portones para llegar hasta la cochera donde se acopiaba la mercadería.
En medio de esto, un grupo al que describió como “con el rostro cubierto, palos y mochilas con piedras”, comenzó a atacar el edificio municipal causando graves destrozos.
Alertada por los funcionarios, la Policía decidió intervenir y una comisión dispersó a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y disparos de postas de goma.
Casalboni dijo que la mayor preocupación fue preservar la integridad de los trabajadores municipales y la de tanta gente, principalmente mujeres y niños que habían quedado a merced de los violentos.
Según dijo, temió que la situación pasara incluso a mayores ya que se supo que varios de los revoltosos estaban armados.
El intendente analizó que la inundación por las últimas lluvias completó la crisis que vive la localidad por la falta de empleo, ya que buena parte de la población vive de changas que se posponen por las inclemencias climáticas.
Pero diferenció la demanda genuina de quienes tienen necesidades y hambre, de aquellos “violentos que, evidentemente, buscan otra cosa”.
Este martes los jefes de Departamento relevaron los daños para radicar las denuncias correspondientes.
La Policía debe intervenir
El procurador general adjunto: Jorge Fonteina, dijo que en estos casos la Policía no necesita de ninguna orden judicial para actuar, y consideró que “quienes protagonicen hechos violentos deben ser detenidos.
Además, aseguró que la Justicia actuará de oficio valiéndose de los videos y las fotografías captadas en el lugar y compartidas a través de las redes sociales y los medios de comunicación, en los que varios de los protagonistas podrían ser identificados.-
0 comentarios:
Publicar un comentario