SANITARIOS TARAGUI

jueves, 3 de enero de 2019

El Festival del Taninero inicia homenajeando a la cultura de Puerto Tirol

Esta noche, desde las 20, en la Casona de Unitán, ubicada en Puerto Tirol, se homenajeará a los hacedores culturales destacados del 2018 como Roberto Rodríguez, Horacio Castillo con la presentación de un libro con su obra recopilada por Romina Bisciglia, Kike Yorg y la Fundación Huoqo y música en vivo.

La jornada se denomina “Día de la cultura tirolera”. 

Allí se van a entregar reconocimientos a la artista plástica, Fabiana Larrea; Amalia Binder (Amisma-Música); Gabriel Benítez, cantautor; Cantores de Pueblo Chico; Gustavo Almirón; Arnaldo Andrés Galarza, violinista; Eric Pértile, ceramista; Andrea Duarte, María de los Ángeles Flores, profesoras de danza; Luciano Suarez, grupo Ñasqui; Germán Encinas y Daiana Zablocky, de la Escuela Municipal de Folclore; Coro de la tercera edad “Volver a Vivir”; Gustavo Barboza, diseñador de bandera; Juan Enrique Jacobo Yorg, muralista y escultor; Orquesta Comunitaria Cruce Viejo y los escritores: Guillermo Alfonso, Rodolfo Encinas, Mauricio Suarez, Nando González, Esteban González, Marta Bieski de Wuesqui. 

Luego de las distinciones, Manuel Durand presentará un fragmento de su “Canto a Puerto Tirol” que en versos y música de chamamé repasa la historia del pueblo taninero.

DOS GRANDES DE LA CULTURA CHAQUEÑA

Se recordará al gran maestro del canto y la guitarra, el compositor chaqueño "Negro" Roberto Rodríguez, quien falleció el pasado noviembre. 

El mismo, será recordado con la palabra del diputado Hugo Sager y el tributo musical estará a cargo de Contra las Cuerdas. A continuación tendrá lugar la presentación del libro de Romina Bisciglia “Todas las guitarras desde su guitarra”, sobre el guitarrista Horacio Castillo, quien fue parte del primer Festival del Taninero, y que rescata la obra de este gran músico y amigo.

El cierre musical de esta noche estará a cargo de la agrupación de guitarras “Contra las Cuerdas”, que dirige Leo Rodríguez y con la participación especial de Coqui Ortiz. Diana Delssin estará presente con “Aromas y Sabores del Chamamé”, con gastronomía típica de la región.

LAS ENTRADAS

Las entradas por día de festival tendrán un costo de 80 pesos, las anticipadas, y de 100 pesos en puerta. 

Los puntos de venta son, En Puerto Tirol: Escuela Municipal de Folclore, Museo Municipal, Restaurante y rotisería Clarita, Tienda Luis Villán.

En Resistencia: La Vaca Atada Santa María de Oro y Santiago del Estero, Parrilla Don Pichón avenida Lavalle y Mitre - , Casetería Carlos Gardel - Local 1 de la Galeria Alberdi -, Opui, Sitio de Culto - Mitre 225 -.

En Corrientes: Burbujas Musicales - Irigoyen 1447 y San Juan 957 - .

Cabe destacar que el acceso al predio del festival con conservadoras tendrá un costo extra de 400 pesos.

Programación por día

Viernes, 9.30: Charla y clínica “Fábrica de acordeones”, sobre técnicas de fabricación de acordeones con Renato Borghetti y alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Popular y la Orquesta Cruce Joven de Puerto Tirol. La charla será abierta al público en general.

Por la noche, desde las 20 en el Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol actuaran: Lenilde Ramos- Campo Grande, Brasil; El Gorrioncito del Acordeón, Orquesta Comunitaria Cruce Viejo. Invitada: Gicela Méndez Ribeiro; Cuarteto Santa Ana; Omar Kofller. Chamamé del Impenetrable; homenaje al primer bandoneonista chamamecero de Campo Grande: Paulino Arguello; Los Hermanos Velázquez; Dom Ramon- Rio Brilhante, Mato Grosso do Sul; Néstor y Ariel Acuña con Rocío Ayelén; Lucas Segovia “Homenaje 30 años Zito Segovia”; Alan Guillén y cerrara la noche Mario Bofill.

Sábado, desde las 21, en el Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol actuaran: Carolina Miño, Escuela Municipal de Música Popular de Puerto Tirol, Julio Ramírez Cuarteto, Soriano Sosa Grupo, Los Nuñez- Camp Viera, Misiones, Coqui Ortiz, Renato Borghetti-Porto Alegre, Brasil, Ensamble de Orquestas de Puerto Tirol, Heredeiros do Chamame- Camp Grande, Brasil, Lucas Monzón, Tres Lagoas es chamamé, 100 años de Tránsito Cocomarola. Homenaje por Coqui y Gabriel Cocomarola.

Domingo, desde las 21, en el Anfiteatro Municipal de Puerto Tirol actuaran: Grupo Ñaski, Cantores de Pueblo Chico, Jorge Acuña, Conjunto San Fernando, Celebración San Baltazar- Afro Reyes Magos, Celso González y conjunto, Grupo Schenuken de Ushuaia, Herencia Chamamé, La Incendiada, Dúo González Maidana, Marcelo Córdoba, Dúo Soto Godoy y cerraran Las Hermanas Vera.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes