Cuando parecía que con el anuncio del incremento de más del 50% en la tarifa del transporte público traería la normalización plena de un servicio que siempre tiene de rehenes a usuarios del tire y afloje.
Entre concesionarios, Gobierno y choferes, otra vez vuelve la amenaza de la interrupción en el servicio de micros.
La Cámara de Empresarios del Transporte Automotor de Chaco (CETACh) comunicó al Ejecutivo provincial que desde mañana lunes suspenderá el servicio nocturno por la deuda que mantienen las autoridades en concepto de compensaciones, que señalan que alcanza a 92 millones de pesos.
Concesionarios fundamentaron la medida en lo que sostienen como "la falta de cumplimiento de las actas acuerdos firmadas en los primeros días de enero en las que el Gobierno establecería el cronograma de cancelación de los saldos pendientes mediante la entrega de cheques, con vencimientos entre marzo y junio del corriente año".
Acciones de esta naturaleza se habían dado a fines del año pasado e incluso llegó a trasladarse hasta una reducción importante en la circulación de micros durante los domingos con anuencia del Poder Ejecutivo, que llevó a que la frecuencia en el paso entre un colectivo y otro llegue hasta una hora en algunos casos.
En la misma nota, dan cuenta de otra posible situación de conflicto para los primeros días de febrero, cuando deban cancelarse obligaciones salariales, al indicar que lo que destine el Ejecutivo no será usado en su totalidad para el pago de haberes.
"Advertimos que los recursos comprometidos para febrero, que deberán ser transferidos en efectivo, serán destinados hacer frente a la mitad de los salarios de los trabajadores y el resto para dar cumplimiento a los compromisos con proveedores de combustible, insumos, repuestos y contribuciones fiscales", finaliza el texto.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario