Ricardo Osuna, el abogado de Facundo Sampayo, dio una serie de entrevistas a primera hora de este jueves adelantando que su defendido se presentaría ante el fiscal Jorge Cáceres Olivera en el marco de la causa en la que fue acusado de violencia de género.
Dijo que a las 10 estaría ahí. Sin embargo llegó antes de las 8.
Evidentemente, se trató de un ardid para evitar la presencia de la prensa, curiosos y un posible escrache.
No obstante, Osuna dio otros motivos: “Vinimos más temprano porque Facundo estaba muy ansioso por presentarse y ponerse a derecho”.
La ansiedad de Sampayo surgió tras el feriado de Año Nuevo y al cabo de 6 días escondiéndose de la Policía. E incumplir con la citación a la audiencia del lunes 30 a las 10.
Facundo Sampayo dio su versión de los hechos contradiciendo lo denunciado por Viviana Argüello, que lo acusó de golpearla cuando se negó a mantener relaciones sexuales con él y un amigo que estaba en la planta alta.
Ella contó que llamó al 911 pero cuando la Policía llegó Facundo la encerró en un baño y les dijo que no estaba en la casa. Y que después también rechazó el remís que ella había pedido, aunque finalmente logró escapar.
Osuna contó que, en su declaración, “Facundo aclaró cómo fueron los hechos”. Aseguró que él no la invitó sino que ella acudió voluntariamente, y que en ningún momento le hizo propuesta alguna de índole sexual.
Además, negó que fuera su pareja o ex pareja, a pesar de que ella asegura que mantuvieron una relación, con algunas interrupciones, a lo largo de 13 años. “En el entorno y la familia de Facundo nadie la conoce. Aparte, él tiene su mujer y su hijo”, aseguró.
“Le imputan lesiones leves en contexto de violencia de género”, resumió, y recalcó que “no existen las fracturas de costillas que la mujer denunciaba en los medios y las redes sociales”, y aseguró que “el contexto de violencia de género no existe”.
“La denunciante dio una versión en las redes sociales y a los medios, y ante el fiscal cambió rotundamente el relato”, completó.
Sampayo fue detenido y alojado en la comisaría de Margarita Belén, mientras su abogado apelaba la detención. “Los elementos que obran en el expediente no alcanzan para detener a nadie, y menos a Facundo que no tiene antecedentes penales”, opinó.-
FUENTE: http://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario