El mandatario nacional expresó sus condolencias a las víctimas y su compromiso con la asistencia y la reconstrucción.
El presidente Javier Milei arribó a la ciudad de Bahía Blanca que sufrió el devastador temporal que dejó a su paso 13 personas fallecidas, heridos y múltiples daños materiales.
El jefe de Estado fue acompañado por la secretaria general de Gobierno, Karina Milei, y sus ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Luis Petri, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El mandatario expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y su compromiso con la asistencia y la reconstrucción.
Desde el epicentro de la tragedia, Milei dirigió unas palabras a la prensa, destacando la resiliencia del pueblo argentino en situaciones de adversidad:
"Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad".
El presidente se mostró confiado en la capacidad de la comunidad para superar la difícil situación: "Estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes".
Milei también hizo hincapié en la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, y señaló que sus ministros tenían instrucciones precisas:
"Nuestros ministros están aquí para brindar la asistencia que se pueda desde la Nación y trabajar en conjunto tanto con el gobernador y su equipo como con el intendente".
La visita del presidente y su comitiva busca coordinar acciones inmediatas y establecer un plan integral de recuperación.
Las labores de rescate y asistencia siguen en curso, con la promesa de las autoridades de no escatimar esfuerzos en la recuperación de la zona afectada.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario