Las llamas consumieron varias maquinarias agrícolas ocasionando pérdidas valuadas en varios millones de dólares, según indicaron fuentes policiales por dichos de los damnificados.
Los malvivientes huyeron del lugar llevándose una camioneta, que luego abandonaron, aunque se llevaron bidones de agroquímicos.
El siniestro ocurrió en la noche de ayer en la "Estancia Don Florencio" de la mencionada zona rural, propiedad del reconocido productor agropecuario Diego Mazarevich.
Aparentemente el fuego inició en uno de los tinglados del lugar y afectó varias maquinarias agrícolas, entre ellas una cosechadora, un tractor, una sembradora, dos monotolvas, dos plataformas, dos motocicletas y otros elementos a determinar.
Además una camioneta fue sustraída del lugar, con una cantidad aún no determinada de bidones que contenían herbicidas y agroquímicos.
Para sofocar el incendio que dejó pérdidas millonarias para el propietario del lugar, intervinieron bomberos voluntarios de Avia Terai, quienes procedieron a la total extinción del fuego.
LA INVESTIGACIÓN
Esta mañana en la dirección de zona policial el comisario Marcelo Kostecky, brindó información sobre lo sucedido en el campo de la familia donde ocurrió el incendio, quien dijo que personal de la División de Investigaciones de Sáenz Peña, está abocado a las tareas para dar con las personas que pudieron ser responsables de hecho.
El funcionario policial detalló que por el momento los elementos con el que cuenta personal policial, se basa en la camioneta que sustrajeron del campo, para dejarla abandonada a unos kilómetros aunque los malvivientes se llevaron los agroquímicos.
Se dio intervención fiscal turno N° 1 de Sáenz Peña, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico Judicial y Bomberos de la Policía del Chaco para fines periciales.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario