La medida de fuerza que lleva a cabo la Unión Tranviarios Automotor filial Chaco, comenzó el martes, ante la falta de pago de la segunda cuota del aguinaldo.
El paro de colectivos convocado por la UTA filial Chaco, que comenzó el martes, continuará este miércoles en la zona del Gran Resistencia, afectando a los usuarios que utilizan los servicios urbanos e interurbanos.
Sin embargo, empresarios y funcionarios creen que hoy se podría llegar a un acuerdo para suspender la medida de fuerza que afecta a usuarios de distintas zonas.
Lo concreto es que aún no se comunicó oficialmente si se retomará hoy el servicio de colectivos.
Si habrá o no acuerdo respecto al pedido de la UTA por falta de pago de la segunda cuota del aguinaldo.
"Hoy (por el martes) es la fecha límite para que las empresas paguen a todos los trabajadores la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario", había dicho Raúl Abraham, secretario general de la UTA filial Chaco., lo que motivo al paro por tiempo indeterminado.
Por otra parte, se teme que la solución a este reclamo de los choferes modifique las tarifas del pasaje, algo que los empresarios del transporte lo vienen reclamando hace tiempo y de forma urgente, ya que la nafta aumentó en reiteradas ocasiones.
Hasta ahora, solo se sabe que la medida de fuerza continuará para todos los colectivos que circulen en el Gran Resistencia, inclusive el servicio de Chaco-Corrientes, salvo la empresa ERSA, que pertenece a la ciudad de Corrientes.-
FUENTE: www.datchaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario