SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 27 de julio de 2016

Aceite en Chaco: el Gobierno advirtió que la “venta atada” es ilegal, pero todavía no hubo denuncias

Piden colaboración de la comunidad para denunciar irregularidades en comercios. 

Ante los casos de venta de aceite que condicionan a la compra de otro producto, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor aclaró a los usuarios que la venta de un producto no puede estar supeditada a la compra de otro. 

La denominada ‘venta atada’, es una práctica ilegal que viola la ley de defensa del consumidor y la ley de lealtad comercial. 

“Está terminantemente prohibido, hemos sido claros que eso no se debe hacer y la responsabilidad es tanto de quien comercializa como de quienes proveen los productos sujetos a la compra de otro producto”, explicó el subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón, y enfatizó: “Es una práctica ilegal que vamos a sancionar fuertemente”. 

Explicó además que las sanciones implicarían la clausura del local por parte del municipio. El funcionario sostuvo que la Subsecretaría, en coordinación con las áreas de Defensa del Consumidor de los municipios del interior provincial, realizará los controles pertinentes. 

Además solicitó la colaboración de los usuarios para que denuncien cualquier tipo de irregularidad en los comercios. “Pedimos a los consumidores su apoyo y que realicen las denuncias y el reclamo para que el sector del área pertinente del municipio realice los controles necesarios”, manifestó. 

“Ojalá que nuestros comerciantes entiendan que no es la forma de manejar sus comercios porque además se exponen a sanciones pecuniarias que a la larga tienen un costo muy alto, por eso es mejor cumplir con la ley”, finalizó Marimón. 

Si bien en la provincia aún no se realizaron denuncias, la Subsecretaría pone a disposiciones los números para denunciar irregularidades en comercios. 

Los consumidores podrán comunicarse con la línea de consultas y reclamos de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor al teléfono gratuito: 0800-444-3346, o al correo electrónico: sub.consumidor@chaco.gov.ar

En la Municipalidad de Resistencia, al teléfono 4458299, en el interior provincial en el municipio de su jurisdicción.-

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