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viernes, 15 de julio de 2016

PEPPO MARCÓ EL DESAFÍO DE OPTIMIZAR LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO DE LA ATP

Destacó la labor de los trabajadores desde su inauguración en 1953 hasta la actualidad y llamó a erradicar la evasión fiscal para potenciar la recaudación tributaria y generar acciones de inclusión para los pueblos. 

El gobernador Domingo Peppo, junto al titular de la Administración Provincial de la Provincia (ATP) José Valentín Benítez, inauguró este viernes la galería fotográfica que recuerda a los administradores que pasaron por el organismo desde su creación en 1953 así como valiosos objetos históricos de la entidad. 

En la oportunidad, el mandatario resaltó los avances en innovación tecnológica para modernizar los servicios y mejorar la calidad de atención al público. En su discurso el primer mandatario valoró la decisión del organismo de llevar adelante la muestra en el Mes del Bicentenario de la Independencia, “esta es la forma que las instituciones democráticas reivindican su identidad a través de sus orígenes, de su historia”, dijo. 

Destacó la participación de los trabajadores de ATP y de sus representantes gremiales. “La ATP es central para el crecimiento y funcionamiento de la provincia, el sistema de recaudación fiscal es central en todo Estado tanto para encontrar el tributo justo a pagar como, además, para definir políticas de inclusión para el pueblo a través de la obtención de los recursos”, aseguró. 

El gobernador marcó dos objetivos que persigue la ATP: erradicar la evasión fiscal y optimizar los sistemas informáticos para el entrecruzamiento de datos con el fin de mejorar la calidad del servicio. Además destacó las tareas que llevan adelante, bajo el eje de gobierno Modernización del Estado, para avanzar en la digitalización de la documentación y con ello la agilidad a la hora de hacer trámites. 

Por último recordó a cada uno de los trabajadores que pasaron por el organismo y que hoy ya no están, se dirigió a los familiares y dijo “que el paso de cada uno de ellos fue imprescindible para lo que es hoy la entidad”. Historia y principales ejes de acción de ATP El titular de ATP comentó que en el Mes del Bicentenario de la Independencia, se dispuso una muestra y se colocó luminaria en el frente del edificio con los colores de la Bandera Argentina. 


Realizó además un breve repaso de la historia de la ATP que fue creada en 1953 y expuso las principales líneas de acción en las que se encuentra trabajando. Informó así que la administración trabaja actualmente en los dos principales impuestos vinculados al consumo; el de ingresos brutos y el adicional para consorcios camineros. 

“Éste último es ejemplo para el resto del país”, comentó y citó que la Provincia de Buenos Aires discute la implementación de un sistema parecido al de Chaco para el mantenimiento de la red secundaria y terciaria de caminos, al igual que Córdoba, que adoptó un sistema similar. 

“Estamos trabajando fuerte en la fiscalización; firmamos convenios con la Secretaría de Empelo para capacitar a pequeños emprendedores y estamos por firmar otro con Desarrollo Social de Nación para los monotributistas sociales”, comentó. 

Mencionó además que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad provincial para combatir la evasión de productos forestales, vacunos y de la producción primaria. Uno de los ejes más importantes tiene que ver con la informatización del sistema para brindar un servicio de mayor calidad. 

Es en ese marco que la cartera de Hacienda autorizó recientemente el llamado a licitación de equipos informáticos para diferentes áreas del organismo. “También estamos gestionando con la Administración Federal de Ingresos Públicos un nuevo convenio para trabajar en forma on-line, y rubricamos acuerdos como las municipalidades para la implementación de diversas medidas tendientes a mejorar las recaudaciones locales”, añadió. 

“Quiero hacer un homenaje a todos los que desde 1953 estuvieron al frente de este organismo, y reivindicar su historia”, dijo por último y recordó así que entre las primeras 50 leyes aprobadas en el primer gobierno electo de la provincia, se creaba la Dirección de Rentas. 

Además, por aquellos años, se sancionó el primer código fiscal -hoy llamado código tributario- la primera ley tarifaria y de sellos, y otra norma hoy vigente que es el Fondo de Salud Pública.-

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