Se trata de la obra que se emplazó en el acceso a la ciudad de Resistencia, precisamente en la intersección de la colectora de la Ruta Nicolás Avellaneda y Avenida Sarmiento.
El presidente del Concejo municipal, Gustavo Martínez participó del acto de emplazamiento de la escultura “Simientes étnicas” que el Poder Legislativo donó a la Municipalidad de Resistencia para conmemorar el Bicentenario de la Patria.
En la oportunidad, Martínez sostuvo que “esta obra de arte donada por parte de la presidenta del Poder Legislativo y de los diputados va a ayudar a que recordemos en la puerta de Resistencia, ese patriotismo y esos valores del Bicentenario de la Independencia”.
La obra de arte está ubicada en el acceso norte de la ciudad en el cantero central de avenida Sarmiento y colectora de la ruta Nicolás Avellaneda, y pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad.
“Simientes étnicas” es una escultura de acero inoxidable montada sobre una base de hormigón visto e iluminada con luces led cuya autora es Mimo Eidman.
“Es muy importante que podamos tener el espíritu que aquellos patriotas, motivados por la libertad y por la organización institucional, tuvieron en aquel 9 de Julio de 1816.
Ese espíritu de desprenderse de cuestiones individuales, sectoriales y saber que no estamos en tiempos fáciles de la Argentina pero que tenemos que trabajar todos juntos y hacer un gran esfuerzo para salir adelante”, concluyó el presidente del Concejo de Resistencia.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario