SANITARIOS TARAGUI

viernes, 1 de julio de 2016

"LA EXTRANJERA" EN MUSEO DEL HOMBRE

Hoy viernes 1 de julio a las 20,30 , se presentará la re edición de la novela biográfica "La extranjera", de Luis Argañaraz. 

Tendrá lugar en el Museo del Hombre Chaqueño, Juan B. Justo 280, con acceso libre y gratuito para todo público. La presentación estará a cargo de la antropóloga y escritora Elizabeth Bergallo, el investigador y docente doctor en Historia, Eduardo Barreto, y el autor. 

"La extranjera" es una ficción basada en la vida de Madame Lynch, amante de Francisco Solano López, hijo del entonces presidente del Paraguay Carlos Antonio López. 

Ambos se conocieron cuando él recorría Europa para capacitarse en temas militares y conseguir recursos para su país; ella tenía sólo 19 años y estaba casada. 

Aun así, viajó con Francisco al Paraguay e iniciaron una vida juntos hasta la muerte del mariscal en Cerro Corá. 

Tuvieron 6 hijos, el primogénito fue el conocido coronel "Panchito" López, que nació en Buenos Aires cuando Madame Lynch y Francisco detuviaron su viaje al Paraguay tras haber salido de Europa. 

Esta biografía novelada de Luis Argañarás cuanta en esta edición con un diseño de tapa y contratapa de Juan José Zalazar, en base a un dibujo de Agustina Franchini.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes