El inmueble, que durante años fue utilizado como quiosco, tiene acceso por la calle Nicolás Rojas Acosta al 245. Pueden realizarse consultas durante las 24 horas.
Desde el fin de semana, funcionan en el Hospital Perrando los nuevos consultorios para pacientes febriles, que atiende las 24 horas, y además ofrece la posibilidad de internación a quienes lo requieran.
La obra, que fue desarrollada en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios, demandó una inversión de cuatro millones de pesos.
De esta manera, todas las personas que tengan síntomas como fiebre y tos, o fiebre y dolor de garganta, o fiebre y dificultad para respirar, y que pueden presentar además pérdida de gusto y olfato deben dirigirse a Nicolás Rojas Acosta Nº 245, en el lateral del Hospital Perrando.
La novedad y trascendencia de la habilitación de este nuevo espacio radica en que, por primera vez, las personas que tengan síntomas de coronavirus cuentan con un lugar a donde ir.
Hasta ahora esto no pasaba, pero en virtud de la definición más reciente de casos, y habida cuenta de que cualquiera de estos síntomas ya presupone la presencia del virus; se dispuso el funcionamiento de estos consultorios.
De hecho, según pudo saber NORTE, las autoridades del Ministerio de Salud proyectan abrir más espacios similares.
La atención de los febriles desató una fuerte polémica en la semana, por la disposición de su atención, de manera provisoria, en containers provistos por el Ministerio de Salud de la Nación cuyas condiciones no eran las óptimas. Con esto, las autoridades del Perrando entienden que la situación está saldada.
LA ATENCIÓN
Una línea roja señala el recorrido desde el frente del establecimiento, y guía a las personas hasta el consultorio de febriles, para evitar posibles contagios. Además, desde el centro de informes, en la avenida 9 de Julio, una línea azul dirige a las personas que tengan otro tipo de consultas y que requieran atención en la guardia general.
Una vez realizada la consulta en el área de atención de Covid, si la persona presenta síntomas compatibles con coronavirus, pero no requiere internación, es hisopada y debe mantener el aislamiento en su domicilio, con el correspondiente seguimiento telefónico.
En el caso de que la persona cuente con los síntomas de la enfermedad, y tenga criterios para la internación, es dirigida por una línea roja que se extiende desde este consultorio hasta la Pastilla 6 (Unidad Covid-19), donde es internada y luego hisopada, con la atención y el seguimiento médico dispuesto en la sala.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario