El accidente ocurrió en la ruta provincial 40 y personal policial logró encontrar al hombre que sería el propietario y conductor del vehículo.
Personal de Gendarmería Nacional de Santo Tomé, provincia de Corrientes, llevó a cabo operativos de control en la ruta provincial 40 que culminaron con el secuestro de más de 263 kilos de marihuana.
El hecho tuvo lugar cuando un grupo de gendarmes pertenecientes al Escuadrón 57 "Santo Tomé" se encontraba apostado en la ruta Provincial 40, cerca de Colonia Pellegrini, siguiendo indicios previos que sugerían la posibilidad de un ilícito en la zona.
Fue entonces cuando recibieron un alerta sobre un vehículo sospechoso, marca Toyota Premio, con matrícula de la República del Paraguay, el cual había sufrido un accidente y estaba detenido a un costado de la ruta.
Al llegar al lugar, los gendarmes encontraron el vehículo abandonado y, tras una inspección visual, descubrieron 11 bultos que parecían contener estupefacientes. Con esta información, los agentes federales contactaron al Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes indicaron trasladar el procedimiento a la Unidad.
En la Unidad de Gendarmería, se llevó a cabo una minuciosa requisa y conteo de los paquetes, que arrojó un total de 263 kilos 110 gramos de cannabis sativa.
Las pruebas de campo Narcotest realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron la naturaleza de la sustancia.
La Policía de Colonia Pellegrini encontró al supuesto propietario del vehículo en las cercanías, y tras comunicarlo a Gendarmería, el sujeto fue detenido.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga y del vehículo en infracción a la Ley 23.737 de "Estupefacientes".3.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario