El titular del Concejo de Resistencia se refirió a esta práctica que aumenta en la ciudad y en la provincia.
Para ello, convoca a una reunión entre autoridades.
Este martes, el presidente del Concejo de Resistencia, Alejandro Aradas, se refirió al robo de cables en la ciudad, una problemática que va en aumento y que perjudica a los vecinos.
"Desde el Concejo junto a los legisladores provinciales entendimos que es un problema en todo el Chaco y no sólo del área metropolitana.
Es necesario que todos actuemos con firmeza y decisión para frenar este comercio ilegal que creció muchísimo y genera un daño enorme a los vecinos de cada ciudad", manifestó.
Asimismo, recordó que "el robo de cables de tendido eléctrico y de teléfono, solo se veía en Resistencia y en el área metropolitana, pero hoy se extendió al resto de la provincia".
"Debemos actuar rápidamente con todas las áreas que puedan colaborar con frenar este flagelo", indicó.
Por ello, convoca a una reunión para el próximo viernes, a las 10, en el Domo del Centenario, donde participarán referentes de todos los organismos que puedan sumar para erradicar este comercio ilegal, así como la venta de cobre y bronce.
"Cada área aportará su propuesta para avanzar en la solución, atendiendo también la pena de este delito que hoy es un muy laxa. Por ello, los roba cables se animan cada vez a más", subrayó.
"Convocamos a funcionarios del área de seguridad de la provincia, miembros de Secheep y Sameep, empresas privadas que sufren este delito a diario, organismos municipales, diputados provinciales, para avanzar en conjunto", concluyó.-
FUENTE: www.datachaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario