SANITARIOS TARAGUI

martes, 9 de abril de 2024

Proponen crear un Plan de Facilidades de pago para la factura de luz eléctrica

A través de un proyecto de ley, el legislador Juan José Bergia impulsa la creación del Plan de Facilidades de pago de energía eléctrica con el objetivo de morigerar el impacto de los aumentos de las facturas de luz eléctrica. 

La propuesta, de sancionarse en el recinto, beneficiará a los usuarios residenciales, comerciales e industriales, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) radicadas en el Chaco y cooperativas eléctricas.

En su articulado el proyecto prevé que dicho plan de facilidades de pagos regirá por el plazo de 180 días, el que podrá ser prorrogado por el Poder Ejecutivo.

En cuanto a la modalidad, el legislador propone que los usuarios hasta 40 kW contratados, podrán acceder a un Plan de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. en 3 cuotas sin interés.

Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) radicadas en la Provincia y cooperativas eléctricas con potencia contratada menor a 300 kW, también podrán acceder al

Plan de financiamiento a través del Nuevo Banco del Chaco S.A. en 3 cuotas sin interés. 

En tanto que los usuarios del sector comercial e industrial, además de acceder a esta facilidad de pago podrán abonar en cheques sin intereses con costo financiero a cargo del Estado provincial en 30, 60 y 90 días.

“Esta iniciativa tiene como finalidad aliviar la carga económica de los hogares.

Sin perjuicio que la empresa SECHEEP, ofrece la alternativa de optar por el pago a través de tarjeta de crédito, lo cierto es que el pago en cuotas con tarjeta Visa o Mastercard, implica un recargos de 29%, 36%, 51% dependiendo de las cantidades de cuotas en las que se realice la cancelación. 

En tanto, que aquellos que operan con la tarjeta Tuya, tiene un 7% de recargo”, argumentó el autor del proyecto.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes