Fue reelecto en 1991, rerreelecto en 1993, rerrerreelecto en 1995, rerrerrerreelecto en 1999, rerrerrerrerreelecto en 2003, rerrerrerrerrerreelecto en 2007 y rerrerrerrerrerrerreelecto en 2011.
Murió en diciembre de 2012 a un año de haber iniciado su octavo mandato.
Su hijo Sergio, que ya venía haciendo carrera como presidente del Concejo Municipal, y lo remplazó el último tiempo durante sus ausencias por enfermedad, asumió interinamente hasta febrero de 2013, cuando fue electo intendente para completar el mandato. Y fue reelecto en 2015, rerreelecto en 2019 y rerrerreelecto en 2023. Lo que el vulgo llama “de tal palo, tal astilla” o, más coloquialmente: “hijo ‘e tigre”.
Ahora, a mitad de su cuarto período al hilo, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por el frente kirchnerista Fuerza Patria, que lidera el exgobernador Jorge Capitanich, electo diputado provincial el pasado 11 de mayo y que este domingo competirá como candidato a senador.
En una entrevista en radio Facundo Quiroga, Dolce consideró sano abandonar la intendencia, lo que interpretó como una oportunidad para la “alternancia”, aire fresco que entiende que oxigena la política y que tendría que instituirse formalmente.
Desde esta perspectiva, se dijo contrario a la reelección indefinida de los intendentes, y considera que con 2 períodos consecutivos basta y sobra, y que, además, no deberían insistir sino cederle paso a las nuevas generaciones.
Para él, bajarse a mitad de mandato para asumir ya una banca en el Congreso es dar un paso al costado, aunque a ojo de buen cubero parece ser hacia adelante. Así, cualquiera.-
FUENTE: https://hdpnoticias.com.ar/
0 comentarios:
Publicar un comentario