La alianza entre radicales y libertarios conservó el primer lugar tanto en la categoría de diputaciones nacionales como en la de senadurías.
El escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales celebradas el pasado domingo 26 de octubre en la provincia del Chaco concluyó ayer sin modificaciones sustanciales respecto del conteo provisorio.
Pese a las expectativas generadas por la ajustada diferencia en la categoría senadores, el resultado final ratificó la asignación de bancas anticipada en la noche de los comicios.
Oficialmente el recuento definitivo, en la terna para senadores, determinó que la Lista 503 de LLA obtuvo 291.956 votos (45,89%), contra 288.509 votos (45,35%) de la Lista 501 Fuerza Patria. Se confirman dos senadores para la lista oficialista y uno para el peronismo.
Para el caso de los diputados, LLA alcanzó unos 266.189 votos (45,56%) contra 255.876 (43,8%) de Fuerza Patria. En este caso, la repartija es de dos diputados para cada alianza política.
De esta manera, quedaron confirmados como nuevos senadores nacionales por el Chaco los representantes de La Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy; de la Unión Cívica Radical, Silvana Schneider; y de Fuerza Patria, Jorge Capitanich.
En la Cámara alta, la distribución se mantiene en dos escaños para la alianza oficialista que encabeza el Gobierno provincial y uno para la principal fuerza opositora, en cumplimiento de la normativa que otorga dos bancas a la lista ganadora y una a la que se ubica en segundo lugar.
En cuanto a la categoría de diputados nacionales, las bancas correspondieron a María del Rosario Goitía (La Libertad Avanza) y Guillermo Agüero (UCR), por el oficialismo; y a Sergio Dolce y Julieta Campo (Fuerza Patria), por la oposición.
El proceso de recuento final se llevó a cabo en las oficinas de la Justicia Federal con competencia electoral, ubicadas frente a la Plaza 25 de Mayo, en Resistencia.
Las tareas comenzaron el pasado lunes y se extendieron hasta la siesta de ayer, momento en que los representantes legales y apoderados de las distintas fuerzas políticas firmaron el acta de cierre, otorgando validez oficial a los resultados.
Durante los días de conteo se observó una constante presencia de dirigentes partidarios, entre ellos la intendenta de Barranqueras y candidata a senadora suplente de Fuerza Patria, Magda Ayala, quien se acercó para seguir de cerca el desarrollo del escrutinio; el presidente de La Libertad Avanza Chaco, Alfredo "Capi" Rodríguez; y referentes del Ejecutivo provincial, como el ministro coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el ministro de Gobierno, Jorge Gómez.
El operativo electoral se desarrolló con normalidad y sin objeciones formales que alteraran los resultados difundidos en la noche de la elección.
Con la validación del escrutinio definitivo, la Justicia Electoral Nacional dará curso en los próximos días a la proclamación oficial de los legisladores electos, quienes asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre.-
FUENTE: https://www.diarionorte.com/








0 comentarios:
Publicar un comentario