SANITARIOS TARAGUI

martes, 7 de agosto de 2012

EL GOBIERNO DISEÑA EL PRESUPUESTO 2013 CON BASE EN LA OPTIMIZACIÓN DE LA MEDICIÓN DEL GASTO PÚBLICO

La diagramación del documento que será presentado en la Legislatura antes del 30 de septiembre contempla una reforma tributaria con el objeto de maximizar el uso de recursos y generar mayor holgura financiera. 

Se utilizará un diseño de medición del gasto público dividido en 23 jurisdicciones, 83 programas presupuestarios que tendrán 89 metas con 514 indicadores de impacto. El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la noche de este lunes una reunión ampliada de gabinete en la que se comenzaron a delinear los aspectos fundamentales del presupuesto 2013 que será presentado antes del 30 de septiembre. 

“Vamos a poner en términos de proyecciones macro fiscales todos los componentes que hacen al escenario nacional e internacional, la previsibilidad y el impacto que puede tener desde el punto de vista de la evolución del Gasto Público”, adelantó. El mandatario provincial informó que a fin de contar con una proyección de recursos, erogaciones y deuda pública, el presupuesto para el año próximo periodo irá acompañado de una reforma tributaria para maximizar el uso de recursos y generar mayor holgura financiera. De igual manera, se verá también un cambio cualitativo respecto al gasto público, entre bienes y servicios no personales, por personales, en virtud del pase a planta y la extinción de los procesos de finalización de la precarización laboral. 

La variante más significativa del presupuesto, será la optimización de la medición del gasto público. Para ello se utilizará un diseño dividido en 23 jurisdicciones conjuntamente con 83 programas presupuestarios que tendrán 89 metas y 514 indicadores de impacto. Por lo tanto se seguirá la línea impacto – resultados – productos, que medirá la productividad y eficiencia del gasto. 

Por otro lado, en la reunión también se repasaron todas las inversiones que se realizarán en el sector público para aumentar la competitividad sistémica y se analizó su impacto en la estructura legislativa. Por ese motivo, también participaron del encuentro legisladores de la bancada oficialista, con el fin de acompañar el proceso de elaboración de la iniciativa.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes