SANITARIOS TARAGUI

martes, 28 de agosto de 2012

LA POLICÍA DETUVO A LOS RESPONSABLES DEL CRIMEN DE SILVIA FERNÁNDEZ

Son dos los detenidos los cuales están a disposición de la Justicia. Se procedió al secuestro de una moto y a la incautación de un celular el cual fue sustraído a la docente fallecida. Funcionarios criticaron al accionar de la justicia y solicitaron a la ciudadanía que no incurra en la compra de teléfonos móviles de dudosa procedencia. 

Efectivos de la Policía del Chaco detuvieron en las últimas horas a dos de los responsables del crimen de la maestra jardinera Silvia Fernández, quien falleciera el pasado 18 de este mes, por lo que desde el Ministerio de Gobierno informaron que ambos individuos están a disposición de la Justicia provincial. El titular de cartera de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto al secretario de Seguridad, Javier Oteo y el jefe de la Policía del Chaco, Ramón Alegre, informaron que los dos detenidos, de 18 y 21 años, ya están a disposición de la Justicia y que además de la detención de ambos se procedió al secuestro de una moto, de la cual se investiga su posible participación en el hecho, y a la incautación de un celular, el cual fue sustraído a la docente fallecida. Alegre detalló que el celular, estaba en posesión de una persona que no tiene relación con los detenidos y la cual lo adquirió ocho días atrás, por lo que ahora se investiga cómo llegó a su poder y como así también el mercado ilegal de la compraventa de celulares. 

EVITAR LA COMPRA ILEGAL 

Al respecto Oteo solicitó a la sociedad que evite comprar celulares de dudosa procedencia ya que puede provenir de una víctima de algún delito. “Cuando se compra un celular de mil pesos a 200, indudablemente se toma conciencia de que ese aparato no viene de un mercado legal, por lo que la ciudadanía debe contribuir a cortar estos delitos”, aseguró el funcionario. El secretario de Seguridad adelantó que desde el Ministerio de Gobierno se buscan alternativas para que se sancione alguna ley que permita ejercer un que permita supervisar todos los puntos de venta de celulares y que al comprar algún aparato, el mismo esté acompañado debidamente de los papeles de su procedencia. 

JUSTICIA AUSENTE 

Por su parte, el ministro de Gobierno cuestionó el accionar de la Justicia y aseguró que “no hay condenas a los motochorros”. Detalló que este tipo de delitos recae en la competencia de los juzgados correccionales y cuyo número de sentencias “en el caso de los de Sáenz Peña no llega a 12 y en los de Resistencia, oscila entre 20 y 36”. Pedrini, ante la razones expuestas por distintos jueces del foro local de que ellos se apegan a las leyes, aseguró que “eso es una mentira” y mencionó que un ejemplo de ello es el caso del tráfico de maderas. Mencionó que es competencia de los jueces dejar detenidos a los camioneros que trasportan madera ilegal, y que en la historia del Chaco, solo existe un caso. “Lo mismo sucedía con el juego clandestino y ahora sucede lo mismo con los motochorros”, afirmó el funcionario.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes