SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 22 de agosto de 2012

LUCHO SALSA CELEBRA SUS 30 AÑOS CON LA MÚSICA

LUCHO SALSA CELEBRA SUS 30 AÑOS CON LA MÚSICA ESTE VIERNES EN EL GUIDO MIRANDA.

Luis Angel Perez conocido en el ambiente musical como “Lucho” Salsa cumple 30 años con la música y los celebra este viernes en un magistral concierto programado para las 21.30 horas. La producción está a cargo de “música sin etiquetas” y el emprendimiento que fue declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco. 

La idea de este acontecimiento es compartir un merecido reconocimiento a un trabajador de la música como es lo es el querido Lucho “Salsa” Perez. La producción destaca y agradece especialmente el acompañamiento de la Directora del Guido Miranda y del Instituto de Cultura por hacer posible la concreción de ésta iniciativa. Las entradas disponibles desde $60 se pueden adquirir en boletería en horarios de 17 a 22 horas. Invitados Especiales La noche contará con varios músicos invitados especiales, las presentaciones serán de Marcelo Tissemabum, Ariel Sánchez subirá a escena con sus bailarinas para dar vida a una gran celebración. Entre los invitados figuran nombres como los de Pin Figueroa, una leyenda de la guitarra rock del Chaco, Carolina Vidarte, Leo Rodríguez guitarra y voz, Mario García guitarra y voz, Billy Fernández teclados, Raúl Ojeda y Ramiro Gómez en trompeta, Gerardo Gómez en saxo, Carlos Ojeda en trombón, Chocolo Román, Carlos Gómez, “Piter” Román y Luchin Pérez en percusión. 

Las entradas estarán en venta en boletería del Guido Miranda desde esta semana y desde un valor de $50.- Lucho Una Vida con Salsa Nacido en Buenos Aires, en el hoy coqueto barrio de Palermo, aunque reconoce como su barrio la zona de Virreyes, pegado a San Fernando, Pacheco, Tigre, San Isidro. Recuerda que cuando muy pibe vio la película Woodstock más de diez veces en un cine de Belgrano para ver y escuchar tocar la viola a Jimmy Hendrix y Santana. Cuando tenía 8 años su familia se trasladó a Rio Cuarto (Córdoba) y para ese cumpleaños “mi viejo me regaló una guitarra criolla, un músico de ahí me enseño las primeras notas, a los 11 ya tocaba en un grupo de cumbia, en bailes de barrio, ya de regreso en el Gran Buenos Aires. A los 15 tocaba temas de los Beatles y Rolling Stones con un grupo que se llamaba “Contramano”. A los 17 con un grupo que tenia Juan Carlos Amoroso, un animador radicado en Paraguay, encaró las primeras giras que fueron por Uruguay (Colonia) y a las islas del Tigre y provincias cercanas.

Recuerda que aquellas épocas de adolescente y trabajador de la música “cuando tocaba en el Okey Club de Plaza Once me tenía que esconder de la ronda policial porque era menor. En aquella época ya tocaba en un grupo de Salsa con los amigos del grupo los “Blue Caps” a quienes conoció en Misiones donde tocó y vivió de la bohemia en Puerto Iguazú. La Colimba otra Salsa Lucho Salsa tuvo que marchar a la colimba en la época del proceso y cuan salió tocó en el grupo que hacia las giras con el recordado y querido Roberto Galán, el creador de “si lo sabe cante”. Grabó con Carlos Marzan (amigo de Alfio Gusberti) y con músicos de la orquesta de Horacio Malvicino. Trabajó como músico cesionista y de esa manera participó de grabaciones para distintos artistas en los años ochenta. Fue guitarrista estable del grupo “Los Cuatro Soles” con quienes compuso varios temas y fue arreglador de las últimas grabaciones, en el año 1985. 

Grabó o tocó en distintas ocasiones con Carlos Marzan, Osvaldo Rizzo "Pichuquito" (tangos) en cabarets de Buenos Aires. Grabó en estudios ION, con Emilio Valle, en estudios MOEBIO -donde grababa Spinetta, Fitto- con Babu Cerviño (tecladista de Victor Heredia) con Jorge "Gato” Rodríguez, batero de Estela Raval. Compartió escenarios y noches con Antonio Rios, Riki Maravilla, Daniel Cardozo, Los Dinos. Trabajó haciendo jingles y producciones publicitarias con Alfio Gusberti y el fallecido y su querido amigo el “Gordo” Cerrutti. Grabó con el negro Roberto Rodríguez, Caye Gauna. Colaboró como técnico de grabación en varios discos de Mario Boffil y su primer disco como Lucho Salsa se lo produjo Abraham Helú y fue un verdadero éxito. Grabó con Los Pasteles Verdes, Los Angeles Negros, compartió vivencias musicales con Los de Imaguare, Cokimarola, Los Cardozo, Los Cena, Mario Garcia, Waly Garcia, Amandaye y compartió un grupo con Chiche Barrionuevo, Víctor Gonzales y Alfredo Montenegro. 

Al Chaco para arreglar Ascensores A mediados de la década del ochenta Lucho tuvo un lapso sin tocar. El mismo cuenta que “un día deje de tocar y vine a arreglar ascensores al Chaco. Acá, para despuntar el vicio, toque con los Play Boys y Alondra, mientras me dedicaba al sonido para los programas de canal 9 en el programa de Alberto Beato. Fue en ese espacio que un día le propuso hacer algo como solista y se le ocurrió titular ese segmento musical del programa de Beato como “Lucho en su salsa”. “Esto nació casi como una broma o una manera de divertirnos entre nosotros pero desde distintos lugares me empezaron a llamar para fiestas y termine siendo “Lucho Salsa” y no paro de tocar desde inicios de los 90 como Lucho Salsa Pérez. En aquellas épocas el percusionista era "bongo" Martínez”. Lucho Salsa fue el iniciador de lo que hoy se conoce como la movida tropical chaqueña cuando le propuso al productor Pacalo Dip grabar a los grupos locales en el estudio de Carlitos Miño. Allí fue el primer técnico de aquellas grabaciones junto a Carlos Miño y Luis Reidan. Luego aquello se transformó en un gran producto que podríamos llamar como la “industria musical chaqueña”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes