SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ciudadanos Chaqueños en Lucha; buscan toma de consciencia sobre la "Despenalización de la Marihuana"

Desde la asociación civil "Ciudadanos Chaqueños en Lucha", buscan la toma de consciencia sobre la grave situación de la "Despenalización de la Marihuana" en la provincia del Chaco.

Con panfletos que aluden del grave riesgo que corre la sociedad civil en su conjunto, si se despenalizara el comercio de drogas ilegales para el consumo personal. Desde ésta asociación se busca que la ciudadanía toda; tome consciencia del peligro inminente que corren las futuras generaciones de jóvenes, si la marihuana deja de tener restricciones e ingresa al ámbito común de los menores chaqueños.

La propuesta es generar consciencia sobre todo en los menores y sus familias; para que de alguna  u otra manera, se involucren en los temas que les son propios. Y que no conforman; ni constituyen bajo ningún concepto la solución definitiva a éste problema. Además ésta situación seguirá siendo un verdadero flagelo, sin que antes el gobierno de la provincia del Chaco; tome verdaderas cartas en asunto y proponga un plan de lucha contra el narcotráfico en la región .  

Estos proyectos de ley, lo que pretenden es "des-criminalizar al más débil". Por lo que adolecen de garantías y libertades personales; que lo puedan tratar a la persona consumidora de estupefacientes; como un adicto enfermo; y no como un delincuente para nuestra sociedad, en el eslabón más chico de la gran cadena del narcotráfico.

LA DROGA ES MUERTE; NO VIDA

Ésta asociación está compuesta mayormente por docentes, comerciantes y profesionales del medio. Que luchan para que la ciudadanía participe y tome consciencia de que "las drogas son la muerte; y no la vida" y que además; se intente dar otra alternativa al tema. Ya que desde el Estado no se garantiza, a los enfermos dependientes de los narcóticos una recuperación efectiva. Sobre todo que tengan un verdadero tratamiento acorde a su recuperación; teniendo en cuenta que hoy mismo, el Estado no contemplan ninguna ayuda u establecimiento en el que puedan albergar a los jóvenes con problemas en adicciones; y que además puedan acceder a las mismas, de manera libre y gratuita. Para la plena recuperación de su enfermedad; contemplados dentro de un programa serio.

En la siguiente nota la Sra. Patricia Vergara y la Sra. Graciela Nievas, nos comentan sobre la gravedad de la "Despenalización de la Marihuana"; y los innumerables problemas que se suscitaría, si estas leyes entrarían hoy en vigencia en nuestra sociedad.

FUENTE: contactoinicial943@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes