SANITARIOS TARAGUI

martes, 28 de agosto de 2012

FERIA DEL MUEBLE CHAQUEÑO: AGOSTINI DESTACÓ LA EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA

El ministro recorrió la exposición y se entrevistó con los carpinteros que participan de ella. “Pasamos de un mueble rústico a uno moderno y con diseño de calidad”, aseguró. 

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, se entrevistó con carpinteros y fabricantes que participan de la Primera Muestra del Mueble Chaqueño y resaltó la evolución que se produjo en ese sector de la provincia tras la intervención del gobierno a través de un plan integral de desarrollo para la industria. 

“Pasamos de un mueble rústico, tradicional y sin terminar a una novedoso, moderno, con gran agregado de diseño, que se elabora con innovación tecnológica y aprovechamiento racional de la madera”, aseguró Agostini, tras recorrer el Centro de Convenciones de Sáenz Peña, el predio que alberga la exhibición. De la muestra –que arrancó el viernes y finaliza hoy domingo- participan más de 40 industriales madereros, carpinteros y mueblerías de distintos puntos de la provincia. Además, la exposición cuenta con la presencia de Vetanoble, el consorcio administrado por el gobierno y que agrupa a muebleros en un plan de fortalecimiento para el sector.

“En esta feria estamos exponiendo al público la evolución de la industria del mueble chaqueño; Vetanoble ha demostrado cambio, innovación, procesos tecnológicos y con el empeño de los carpinteros se han logrado mejorar indiscutibles en el sector”, afirmó el ministro. Durante los dos primeros días –viernes y sábado- la muestra ha registrado un número importante de visitantes, que se acercaron a los distintos stands que conforman la exposición. El cierre, previsto para esta tarde-noche estará acompañado por sorteos y otras sorpresas para quienes se acerquen al Centro de Convenciones de La Termal. 

“Cuando asumimos la responsabilidad de la industria, allá por diciembre de 2007, sabíamos que debíamos mejorar al sector del mueble con una fuerte intervención; y la pusimos en marcha buscando el fortalecimiento de nuestros carpinteros, a quienes acercamos capacitación, financiamiento y mejoras desde el punto de vista de la comercialización”, apuntó Agostini. 

En la actualidad, el proyecto Vetanoble cuenta con excelentes resultados en lo que respecta a la calidad de los muebles que se producen en la provincia, los cuales son reconocidos en distintos puntos del país e incluso han obtenido premios y menciones en ferias nacionales. Además, el consorcio mueblero posee cuatro locales de venta al público ubicados en Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Resistencia. “Para el año que viene tenemos el objetivo de abrir comercios en otros puntos del país”, adelantó el ministro, quien también mencionó los distribuidores privados que trabajan tanto en el sur argentino como en Uruguay y próximamente en Chile.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes