SANITARIOS TARAGUI

viernes, 19 de enero de 2018

GUSTAVO MARTÍNEZ DESTACÓ LA ACTUACIÓN DE LOS ARTISTAS QUE REPRESENTARON A LA PROVINCIA EN EL PRE COSQUÍN

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a los representantes chaqueños durante su presentación en la sexta ronda y final del Pre Cosquín en Córdoba. 

Los finalistas se presentaron en el escenario Atahualpa Yupanqui, buscando su lugar en el Festival Mayor que se realizará a partir del 20 de enero.

Martinez expresó que es un gran orgullo estar presente en este tipo de eventos, en donde se muestran los valores chaqueños en distintas disciplinas relacionadas con la música y los participantes se miden con sus pares de todo el país. 

Reconoció, además, el esfuerzo que conlleva estar en esta instancia de la competencia y felicitó a los artistas por su entrega en cada actuación.

Durante la primera noche de la ronda final, los protagonistas de la sede Resistencia fueron Melisa Gómez y Luís Cinat, en el rubro Pareja Tradicional; Sebastián Romero en el rubro Malambo Individual y el dúo Santiago Marín y Romina Barrionuevo.

En la oportunidad, Sebastián Romero manifestó: Es un orgullo. Es la primera vez que paso a la final. El año pasado vine y no pude llegar a esta instancia y solo el hecho de haber pasado este año es muy lindo, estoy muy contento por eso, di todo lo mejor y estoy muy feliz por estar en uno de los escenarios más grandes del país, contento por la experiencia.

Es mucho trabajo, no solamente del cuerpo sino también de la cabeza, tenés que saber controlar tu fuerza y saber cómo manejar esa adrenalina porque si de entrada la quemás después al final no llegás. Entonces hay que saber manejar de menor a mayor, agregó.

Soñaba con el momento de llegar a una final, estar entre los mejores pero jamás imaginé que me iba a sentir así tan feliz. Es una experiencia única y estoy muy contento por eso?, dijo emocionado. 

Por su parte, Santiago Marín y Romina Barrionuevo, resultaron finalistas en el rubro dúo vocal. Ella señaló que uno a veces viene a esta instancia de la competencia buscando superar, ser el mejor y te das cuenta que tenés que subir y poner tu individualidad y nada más, porque todos vienen luchando por igual y hay gente muy buena. Lo que nosotros damos es algo que solo nosotros podemos dar y si eso sirve y convence eso es lo que uno aprende de la competencia.


Santiago, indicó: Ya habíamos llegado representando a otras sub sedes, inclusive formando y compitiendo como solista femenino, como conjunto vocal, también como dúo vocal habíamos venido el año pasado por la sede de Pirané pero lamentablemente no pasamos a la final y este año si y esperamos con ansias obtener el primer premio?.

?Estamos un poco cansados pero por suerte gracias a la subsede de Resistencia que nos brindó una mano gigante con el tema de la estadía, el traslado que es algo importantísimo para el artista sentirse descansado para la instancia de la competencia así que muy agradecidos?, aseguró.

En tanto, Melisa Gómez y Luis Cinat, accedieron a la final en la categoría Pareja de Baile Tradicional. Hicimos la Chacarera del Monte que es patrimonio cultural del Chaco y que para nosotros tiene un importante significado emocional, contó ella.

Luis, luego explicó que el significado que tiene para ellos bailar esa canción. Nosotros se la dedicamos a nuestro amigo que hace un tiempo se nos fue que es Pico Walter, un amigo de la infancia y que en sus locuras pedía que el día que se me muera cierren su cajón tocándole la Chacarera del Monte que es la que terminamos de bailar. 

Y así fue, lamentablemente tuvo un accidente con los músicos y falleció, al cerrar el cajón le hicimos la Mocha Ahorcada.

También es personal es porque yo soy de Villa Berthet, hace más de 10 años que estoy en Resistencia y cuando escuchábamos la radio con mi mamá nos poníamos a bailar, así que es una gran carga emocional que tiene y para todo el ballet, porque el chico al que le rendimos homenaje también era de nuestro ballet. 

Lo bueno que creemos es que llegó a los presentes, vimos gente emocionada, fue una linda ovación y con eso estamos muy conformes?, añadió.

Es la segunda vez que llegamos a esta instancia. 

El año pasado estuvimos y hemos llegado también a un desempate, lo cual hay posibilidades que vuelva a suceder. Con haber estado y haber entregado todo estamos más que conformes, concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes