SANITARIOS TARAGUI

martes, 30 de enero de 2018

GUSTAVO MARTÍNEZ Y EL PRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL DE CHARATA INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS DE GESTIÓN

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el municipio de Charata y se reunió con su par, Enrique Obligado, y los ediles Marcelo Vitti, María Alejandra Campos, Graciela Lilian Orellana, y Rubén Gauna.

Durante el encuentro dialogaron sobre las diferentes acciones que se llevan a cabo en cada uno de los Concejos, haciendo hincapié en las iniciativas innovadoras que pueden replicarse en otros puntos de la Provincia, teniendo en cuenta sus resultados positivos.

Martínez manifestó, al respecto, que este tipo de reuniones nos hacen muy bien, ya que tenemos la firme intención de que el Concejo Municipal en cada una de las ciudades de Chaco puedan tener una conexión interjurisdiccional que nos dé la posibilidad a través de un análisis de la legislación comparada y de la gestión, ir asimilando las buenas iniciativas jurídicas que vayan dando resultados positivos.

De esta visita me llevo una imagen de lo que es el trabajo en equipo junto a los profesionales que integran las secretarias del Concejo, de la Comisiones y de todos los cuerpos que hacen a su funcionamiento. Esto permite que podamos, con humildad, ir aprendiendo de nuestros colegas concejales de cada uno de los municipios chaqueños?, añadió.

Destacó, además, la importancia de poder establecer una agenda común en la que trabajar, y encuentros trimestrales o semestrales que les den la posibilidad de debatir y conocer sobre las posturas de los ediles en referencia a distintas iniciativas. 

Consideramos que la Provincia necesita avanzar en este proceso de reforma constitucional y jurídica que permita que los municipios puedan cumplir el rol que hoy demanda la sociedad. Para ello, es fundamental el marco jurídico para que se puedan ejecutar las políticas públicas. 

La sociedad, por parte de los Municipios modernos, demanda no solo la atención de servicios tradicionales sino que requieren una acción mucho más profunda, en el desarrollo social, económico, cultural y humano de una comunidad, afirmó.

Los municipios son motores de la actividad económica, comercial, industrial, de la producción, al mismo tiempo son gestores de nuevos mercados para los valores agregados de la región; son moldeadores e impulsores de políticas de recreación de valores a través de la educación, del deporte, de la cultura; son planificadores del desarrollo integral de una ciudad en los aspectos urbanos y regionales enmarcados en la planificación provincial y nacional?, explicó.

Comentó que pudo conocer el trabajo que se llevó a cabo en el Concejo de Charata para actualizar la carga y el servicio on line de los instrumentos jurídicos desde el inicio de la democracia hasta la actualidad. ?Es un trabajo para imitar en toda la Provincia, ya que el ciudadanos puede tener acceso a esa información sin costo a través de la web, remarcó. 

Recordó algunos de los logros en lo que va de su gestión y destacó la importancia de llevar las sesiones municipales a distintos Barrios, que era una experiencia que nunca se había realizado en Resistencia, y sirvió para acercar a los ediles a la gente y conocer sus necesidades.

Por su parte, el presidente Obligado indicó que el encuentro fue pensado y sirvió para realizar un intercambio entre ambos, a través del cual poder enriquecerse en lo que hace a la gestión en el cargo que les toca desempeñar.

Agradeció la presencia y aseguró que de las charlas que mantuvieron surgieron temas interesantes para el Municipio de Charata.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes