SANITARIOS TARAGUI

lunes, 13 de agosto de 2018

Peppo bancó a Ningui Cáceres: Lo conozco como un hombre serio y respetuoso

El Gobernador dijo que “algunos” le contaron del episodio de amenazas y aprietes al fiscal Dugaldo Ferreyra y al periodista Rolando Graña, pero que no conoce detalles. Evitó repudiar el hecho. 

El gobernador Domingo Peppo insistió este lunes en rechazar el dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que tiene la firma de Dugaldo Ferreyra y que motivó la apertura de la causa Lavado 3, que busca determinar el destino de fondos nacionales que llegaron a la Provincia entre 2011 y 2015 para la construcción de casas para familias indígenas. 

La investigación apunta a lo ocurrido durante el gobierno de Jorge Capitanich, con Peppo al frente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), y a su antecesor: José Valentín Benítez, actual titular de la Administración Tributaria Provincial, y su sucesor: Sebastián Agostini, funcionario de Capitanich en la Municipalidad de Resistencia. 

“Es una denuncia que entró a través de la FIA sin la capacidad de llevarla ante la misma. Hay todo un proceso en ese sentido, porque la cantidad de viviendas que dice que no se construyeron, no es así. 

Puede haber alguna dificultad administrativa pero en general las viviendas están”, dijo el Gobernador entrevistado por Gustavo Olivello en Alerta Urbana, por Argentina. 

En el mismo ámbito, fue consultado sobre las amenazas recibidas por el fiscal Dugaldo Ferreyra y el periodista Rolando Graña y su equipo, de América TV, en la zona sur de Resistencia, donde fueron emboscados por un grupo de personas encabezadas por Ricardo “Ningui” Cáceres, vinculado al oficialismo. 

“Lo que pasó con los periodistas y Ningui Cáceres, al cual conozco, es un dirigente social de la zona sur de Resistencia, desconozco qué inconveniente tuvo. Me comentaron algunos de este tema, pero lo conozco como un hombre respetuoso y serio, por lo que no sé qué ha pasado en ese sentido”, dijo. 

En el episodio que fue noticia nacional a pesar de haberse difundido por unos pocos medios locales, Cáceres y un grupo de hombres intercepta la camioneta que transportaba a Graña y Ferreyra, y uno de ellos le advirtió: “Te puede entrar bala, vieja”. 

Cáceres le explica al periodista que “cruzar una camioneta”, bloquear el paso y amenazar “capaz que en Buenos Aires es apretar, pero acá no”. 

El grupo intentaba evitar que se tomaran imágenes de las viviendas del barrio La Ilusión, levantadas por cooperativas atribuidas a Cáceres que fueron entregadas a medio construir.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes