SANITARIOS TARAGUI

martes, 14 de agosto de 2018

Romance de Zamba festeja sus 16 años de trayectoria con una noche de Gala en Casa de las Culturas

Romance de Zamba festeja 16 AÑOS de trayectoria artística, con el espectáculo de Folklore, Tango y Malambo llamado “Rituales de Nuestra Tierra”. 

La cita es el Viernes 17 de agosto a las 21.30hs en el auditorio de Casa de Las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). 

Entradas a la venta a un costo de $120.

SOBRE EL ESPECTÁCULO DE DANZA.

El simbolismo poético de “Rituales de Nuestra Tierra” está inspirado en la diversidad geográfica, música, bailes populares, creencias y tradiciones del pueblo argentino. 

La idea y dirección general es de Karina González y Alejandro Parras, Directores del Taller de danzas Romance de Zamba.

Participan del show los integrantes (niños, jóvenes y adultos) de los diferentes talleres y ballets de folklore, tango y malambo que componen Romance de Zamba

El espectáculo consta de dos partes: la primera parte con las obras: “Tango Escénico” del Ballet oficial de Tango; “Vidaleros” del Grupo Coreográfico de Folklore para adultos; “El Canto Chalchalero” interpretado por el Ballet Mayor de Folklore; “Bailanta” del Taller Infantil de folklore; “Tango Pîsta” del taller de tango; y “Malambo” a cargo del taller infantil y juvenil de malambo.

En la segunda parte se presentaran cinco escenas que invitaran al público a recorrer nuestro país de Norte a Sur y de Cuyo al Litoral con las obras: “Rueda de Criollos”; “Fiesta Cuyana”; “Tango Vals y Milonga”; “Coplitas y Colores de la Puna”; “Tiempo de Jineteada”; interpretadas por los Ballets menor y mayor de folklore y tango y el Grupo Coreográfico de Folklore para adultos.


BREVE RESEÑA DE ROMANCE DE ZAMBA. HISTORIA Y LOGROS

En el año 2002 un grupo de padres propició un espacio de encuentro con la danza folklórica destinado a niños y jóvenes. Luego, en el 2005 conformaron la Asociación Civil Folklórica “Romance de Zamba”. Al año siguiente se incorporaron al taller las disciplinas de tango y malambo.

En el año 2009 se conformaron los talleres de folklore y tango para la edad Adulta. Desde su creación la institución ofrece también el Profesorado de Danzas Folklóricas Argentinas adherido al IDAF.

En la actualidad, “Romance de Zamba” ofrece clases regulares de folklore, tango y malambo desde los 4 años. El equipo docente se completa con los profesores Dania Jovanovich y Rolando Giménez (tango), David Serrano (profesorado), y Marcelo Inderkumer (malambo).

La entidad participa regularmente en numerosas actividades culturales con fines solidarios, garantizando a la población el acceso al bien cultural de la danza. En 2009 y 2010 organizó los Encuentros Folklóricos de Escuelas Primarias y Secundarias del Gran Resistencia.

Genny y Alejandro(Directores de Romance de Zamba) fueron en el año 2004 campeones provinciales de Tango.En el año 2006 fueron ganadores del Certamen Nacional de Tango de Baradero en la categoría tango de escenario y Semifinalistas del Mundial de Tango (Buenos Aires, Argentina).

En dos oportunidades, el taller de Danza fue declarado de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, en el marco de la Ley de Mecenazgo. Los Ballets Oficiales de la categoría Menor y Mayor participan activamente en certámenes nacionales de danza, alcanzando importantes premios.

16 años de trayectoria revelan que Romance de Zamba es una institución artística sólida e independiente, orientada a defender nuestra cultura nacional: con la danza folclórica, el tango y el malambo; garantizando el acceso de la danza a la comunidad y aportando al desarrollo cultural de la ciudad de Resistencia.

Venta de Entradas: 

Las mismas se podrán adquirir en el taller de danzas ubicado en avenida Las Heras 535 el día jueves de 18 a 22 hs con un valor de $120 y en Casas de las Culturas el mismo día del evento en Marcelo T. de Alvear y Mitre.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes