El diputado provincial, Alejandro Aradas, visitó días atrás el Hospital de General Vedia, luego de varias denuncias de los vecinos.
Los mismos manifestaban que la atención en el lugar “no era la adecuada”.
“Fuimos y hablamos directamente con los pacientes y con el personal de allí.
Los vecinos manifestaban su malestar porque para poder atenderse con turno de por medio tienen que salir a las 3 de los parajes, los cuales quedan a varios kilómetros, y a veces no logran que los atiendan porque no llegan a conseguir turnos”, explicó Aradas.
Además, mencionaron que las instalaciones “están muy deterioradas, sobre todo el área de internación, con las paredes destruidas”, remarcaron los pacientes.
“También nos reunimos y charlamos con la directora del nosocomio y ella nos relató que la situación no era tan grave como manifestaban los vecinos. No pudimos entrar a ver cuál era la situación, porque la directora no nos dejó ver las salas en cuestión.
Lo que pudimos conocer lo hicimos a través de un vídeo que se viralizó en las redes, de unas madres que estaban internadas allí, donde se ve el deterioro de las salas”, puntualizó Aradas.
“Vedia no escapa a la crisis sanitaria que vive el Chaco, falta de profesionales, medicamentos. También hay que mencionar que allí, el intendente fue denunciado en su momento por recibir fondos para la construcción de un hospital nuevo y hoy está tapado por la maleza y sólo estaban las paredes de durlok”, recordó.
Por último, el diputado indicó que los vecinos tampoco cuentan que “las salitas de salud, en algunos lugares, están cerradas sin profesionales”.
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario