SANITARIOS TARAGUI

martes, 14 de agosto de 2018

BARRANQUERAS: Azula Preocupada Por Las Usurpaciones En La Ciudad

La intendente Alicia Azula se refirió a la proliferación de usurpaciones que se dieron en Barranqueras, este fin de semana. "No ayudan al desarrollo Barranqueras, ni a la defensa de las instituciones" aseguró. "No estamos en la ley de la selva" enfatizó.

Luego de ser ocupado el predio ubicado en la intersección de 9 de Julio y Gaboto, la jefa comunal de barranqueras Alicia Azula se refirió a esta situación, consideró está muy preocupada por esto y recordó: 

"Hubo una época en Barranqueras donde la gente se fue instalando en terrenos que no eran propios, pero que de alguna manera fueron individuales, ante una necesidad puntual, como que no existía una relación entre una esperanza de inscribirse y tener una vivienda del instituto.

Una solución a su problema habitacional y a veces como hoy vemos que proliferan estos asentamientos que la verdad que no ayudan al desarrollo Barranqueras, ni a la defensa de las instituciones, ni al sistema en el cual uno puede adquirir una vivienda propia".

Por otro lado Azula aseguró: "cuando uno habla con algunas personas que están usurpando y te dicen: pero yo hace 10 años que estoy inscrita en instituto de vivienda y nunca la tuve. 

Entonces es como una de cal y una de arena, la verdad que para mí nada justifica que uno se puede apropiar que de algo que no es suyo, porque corremos el riesgo de que lleguen algún 

momento que uno se va, a mí me pasó con el barrio del Puerto que me decían: señora hay una casa abandonada pero yo le decía que no sé si es algún prefecto se fue asignado 2 años a un lugar y después vuelve a su casa. Me pedían que yo les autoriza entrar, no puedo porque no es el municipio, no es nuestro".

Destacó como prioridad "el respeto a la propiedad privada, a los mecanismos que tendrían que funcionar es lo que tenemos que salvaguardar y me preocupa porque a veces desde el gobierno provincial algunos funcionarios hoy están involucrados, algunos diputados en esta legitimación de la usurpación y esto puede ser un bumerán.

Hoy lo que puede ser legítimo porque un grupo se puede coordinar, vamos a llegar al momento cómo pasó en las 237 que estaban las casas a medio construir , es un barrio que está totalmente tomado hasta el día de hoy, no se puede regularizar el dominio, gente que no paga impuesto y no sé si algún día van a poder tener lo más importante el título de propiedad de la vivienda en la que habitan ".

Para finalizar dijo a Noticias del paraná: "lo veo lamentable y me parece que tenemos que rebobinar dar de nuevo tener un instituto que pueda estar a la altura de las circunstancias, dando respuestas y que la gente entienda que no estamos en la ley de la selva".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes