SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de octubre de 2019

"Día Internacional del Seguro": Representantes de FAPASA y APAS CHACO; hablaron sobre la actualidad de la profesión (AUDIO)

El pasado lunes 21 de Octubre durante la edición del programa "MÁXIMA NOTICIAS" - Radio Máxima FM 95. 5 de Resistencia. (AUDIO - REPORTAJE).

Los representantes de FAPASA - (Luís Donda) y APAS CHACO - (Luís Trinca), dialogaron sobre la actualidad del sector de los trabajadores del Seguro en la región.

En la oportunidad el secretario de FAPASA - (Luis Donda) representante de la mesa nacional en Chaco, dialogó abiertamente sobre los temas de actualidad a nivel nacional. Y con especial énfasis sobre la situación crítica de la empresa Liderar S.A que opera en la región.

En su exposición Donda dijo que: "básicamente venimos con la información respecto a la actividad y de la vida profesional de nuestra profesión de Asesor Productor de Seguros que representamos diariamente en el ámbito del Seguro".



Cuando hablamos de Liderar, hablamos de un grupo de compañías que en éste caso se da la quiebra solo para el sector de ART, por una serie de incumplimiento con la operatoria y con la situación legal y económica de ésta compañía y de la cual está inhibida por la Superintendencia de Seguro de la Nación que recientemente decretó la quiebra; y no puede operar más en el ámbito de la República Argentina.

.."Nosotros desde hace mucho tiempo que venimos marcando tanto de la Federación Argentina de Productores Asesores de Seguros - (FAPASA); no en el caso puntual de Liderar SA, sino en un punto más genérico con respecto a la solvencia de algunas compañías y a la liquidez de éstas mismas.

Haciendo hincapié para que nuestros colegas los productores asesores de seguros, como parte de su profesionalismo sepan al momento de operar con éstas compañías; poder intermediar con precisión y seguridad. Dándoles a sus asegurados la mejores opciones de las compañías con la que trabajan.

Es por ello que hacemos hincapié en ésto para ir separando la paja del trigo, como toda actividad hay buenos y no tan buenos; pero es nuestra responsabilidad como productores de seguro, saber separar e intermediar bien con las compañías, para darle al asegurado lo mejor del mercado.


Por su parte; el Presidente de APAS CHACO - ( Luís Trinca) habló sobre la diferencia de un seguro ART y un seguro común ordinario y dijo puntualmente que un ART es la aseguradora de riesgo trabajó que fundamentalmente lo que cubre al trabajador que está en blanco.

Es una ley nacional que cubre a todos los trabajadores en relación de dependencia es obligatoria la contratación por parte del empleador y tiene la función social y muy importante particularmente de los empresarios que ven en la ART un gasto. Hasta que aparece un siniestro, y se da cuando un trabajador sufre realmente una quebrada, o sufre un golpe importante dentro del ámbito del trabajo.

Ese trabajador es tratado con los mejores profesionales del medio y desde ese puesto de vista social la ART son como una Obra Social, porque prácticamente cumplen una función igual a una prepaga.

Con respecto a los otros seguros, son los seguros de diferentes naturaleza depende de qué clase de seguro es, que clase de incidencia que tengamos con respecto a sí es patrimoniales o de automotor y qué es lo que se cubren. Siempre hablando de las distintas ramas del seguro; porque es muy amplia la rama patrimonial puntualmente.

En cambio las ART es una ley que cubren todas las compañías que trabajan en ese rubro, y que en éste sentido cobran lo mismo. Es decir; no hay diferencia con respecto a cobertura porque su importancia es la de brindar la mejor cobertura íntegra al trabajador en relación de dependencia.


En otro sentido, al ser consultados ambos referentes sobre la influencia a nivel nacional que tiene la empresa Liderar SA, y su cese de operatividad en la región. Ambos productores respondieron que las compañías monorgánicas solamente venden riesgo de trabajo y están reguladas por la Superintendencia de Aseguradora de  riesgos de trabajo, que a su vez dependen de la operatoria con la Superintendencia de Seguros de la Nación y obviamente están sometidas a las leyes de la República Argentina.

Es un proceso largo que finaliza en esta quiebra, y que el paquete legal prevé que los asegurados desembarquen en otra compañías. De iguales características, porque son compañías de Seguros de Riesgo de Trabajo ART que en esencia los servicios son idénticas que pueden variar en algún prestador; pero no en la prestación al igual que pueden variar en el precio, que tiene que ver mucho con el volumen de negocio de la compañía.

Tiene que ver mucho las políticas comerciales, los márgenes y los manejos de la siniestrabilidad y judicialización; pero básicamente las prestaciones son idénticas y ante ésta situación como la que está sufriendo Liderar SA en particular pueden migrar a esos asegurados a otras compañías y dejar indemne a los trabajadores y las empresas ante una situación mayor.

En el siguiente (Audio - Reportaje), realizado en la mañana del Lunes 21 de Octubre; los representantes de los Productores Asesores del Seguro se explayan abiertamente sobre éste y demás temas relacionados con la actividad aseguradora profesional.-


FUENTE: contactoinicial943@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes