SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 30 de octubre de 2019

Venta de combustible al público: en septiembre, Chaco tuvo crecimientos interanuales en todos los segmentos, pero caen respecto al agosto.

En el Chaco, las ventas totales de combustibles al público tuvieron un crecimiento del 8,9% comparado con el mismo mes del año anterior; pero cayó en todos los segmentos si se lo compara con agosto. 

En este marco, es de destacar que el segmento ultra (premium), tanto en gasoil como en nafta, mostraron crecimientos interanuales por primera vez en el año, de acuerdo a un informe publicado por la consultora Politikon Chaco.

Durante septiembre de 2019, a nivel nacional el total de ventas creció un 4,9%, mostrando ascensos en todos los tipos de combustible relevados: +8,1% en gasoil común; +4,0% en gasoil ultra; +3,1% en nafta súper; y +3,7% en nafta ultra.

Ventas en el Chaco: el segmento premium mostró crecimientos por primera vez en el año

En la provincia del Chaco, todos los segmentos de combustibles de venta al público crecieron en septiembre, comparándolo con el mismo mes del año anterior. 

En este marco, el Gasoil Común fue el que más creció (+10,9%), seguido por la Nafta Super (+9,6%), Gasoil Ultra (+6,1%) y Nafta Ultra (+4,3%). De este modo, por primera vez en el año 2019, los segmentos ultra en ambos casos (gasoil y nafta) muestran crecimientos interanuales, tras 8 meses de caída, destacando que venían experimentando un importante proceso de des aceleración de la caída.

A pesar de ello, el informe destaca que analizando solamente la evolución mensual (septiembre 2019 frente a agosto 2019), todos los segmentos cayeron: el Gasoil Común lo hizo en un 12,3%; el Gasoil Ultra -8,4%; la Nafta Súper -1,3% y la Nafta Ultra -3,9%.

Esto se explica por la gran caída que experimentaron las ventas en septiembre de 2018, mes donde se aplicaron diversos aumentos en los combustibles y que consolidaron la caída de ventas que ya se hacían evidentes meses antes. Por ello, en dicho mes no solo hubo caídas interanuales sino también mensuales, de considerable magnitud.

Ese bajo piso de ventas permite que, en septiembre de 2019, con cierta estabilización del precio (a comparación del año anterior), las mismas muestren crecimiento. 

Sin embargo, la situación del sector es complicado si se observa justamente las variaciones mensuales, que como se mencionó, mostró caídas.

Dentro del NEA, Formosa es la provincia que tuvo el mayor incremento interanual en el total de ventas de combustibles al público (+15,1%), ubicándose segundo en todo el país; le sigue Corrientes (+13,1%, 4º en todo el país) y Misiones con 11,5% (7º en el país). 

Chaco se ubicó último en el NEA y 9º en todo el país, pero con niveles por encima del promedio nacional.

A nivel nacional, Santiago del Estero fue la provincia con la mayor suba de ventas del total de combustibles en todo el país (+28%); el contrario, Chubut tuvo la caída más grande (-10,5%).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes