SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 30 de octubre de 2019

EL CONSORCIO CAMINERO Nº 45 DE LAS GARCITAS APROBÓ MEMORIA Y BALANCE

El Consorcio Caminero Nº 45 de la localidad de Las Garcitas realizó su Asamblea General Ordinaria, oportunidad en que se probó por unanimidad la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio Económico Nº 28, iniciado el 1 de agosto del 2018 y cerrado el 31 de julio de 2019. 

"Los estados contables presentan razonablemente la situación patrimonial; los resultados; la evolución del patrimonio neto y el flujo de efectivo del Ejercicio cerrado", expresa entre otras consideraciones el dictamen de la auditoria del CPN Juan Carlos Yakimchuk. 

La asamblea tuvo lugar este viernes 25 de octubre en la sede del Consorcio Caminero Nº 45 y fue presidida por el titular de dicho Consorcio Jorge Esteban Rodich, acompañado por el vicepresidente de la entidad Aroldo Orlando Hug; por el Secretario Ricardo Feldmann, por el Tesorero Benito Gómez y por el CPN Juan Carlos Yakimchuk. 

Se contó además con la presencia del Delegado titular de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Juan Carlos Plozzer; del Delegado suplente de la ACC Julio Fantin; del intendente Municipal de dicha localidad Sergio Andrés Dolce y el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez, entre otras autoridades. Asistieron además los socios y familiares e invitados especiales. 

Luego de aprobarse por unanimidad la Memoria y Balance y tratarse cada uno de los puntos previstos en el orden del día, el presidente del Consorcio Caminero Jorge Esteban Rodich consideró que en "estos 28 años de trabajo, luego de años de mucho esfuerzo, gracias al trabajo conjunto con la Comisión Directiva, hemos avanzando a buen ritmo a pesar de la difícil situación económica- financiera que se vive a nivel país y que impacta también en nuestra provincia. 

Este panorama hace que tengamos escasez de recursos como para poder cumplir un ciento por ciento con el desenvolvimiento del Consorcio en cuanto a la reparación y conservación de los caminos. Es por eso que pedimos a los productores que cuiden el camino, que si llueve no atropellen el barro si no es en caso de urgencia". 

Falta de recursos para los Consorcios 

Al hablar el Delegado titular de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Juan Carlos Plozzer felicitó a la Comisión Directiva por el buen resultado de la Memoria y balance que "refleja el buen trabajo que realizó el Consorcio en el ejercicio cerrado" y también se refirió a las secuelas que dejaron las últimas emergencia hídrica que "significó redoblar esfuerzos para dejar en condiciones los caminos. Hoy debido a la situación económica nacional, hay poca recaudación y eso impacta en el ingreso de recursos para los Consorcios Camineros y es difícil afrontar el desenvolvimiento de las entidades. En la zona de Villa Ángela un Consorcio Caminero dejo de funcionar por falta de recursos. Hay que cuidar los caminos y tener paciencia". 

Por su parte el Delegado suplente de la ACC Julio Fantín además de felicitar por el balance, coincidió sobre la actual falta de recursos para los Consorcios Camineros que "dificulta a las entidades cumplir normalmente con su actividad. 

Si observamos el balance que hoy fue aprobado, podemos ver que existen recursos extraordinarios que permitieron un buen cierre del Ejercicio. Los fondos son imprescindibles y tenemos que seguir gestionando la devolución de los puntos que nos quitaron con la reforma de la Ley 3565 (ahora Ley 666 K), porque sin recursos se reciente todo el sistema". 

Seguidamente habló el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez quien felicito por la aprobación del la Memoria y Balance y manifestó el apoyo de la DVP para acompañar los trabajos del Consorcio. Por su parte el Contador de la entidad Juan Carlos Yakimchuk se refirió al buen desenvolvimiento administrativo de la entidad y destacó que “en estos 28 años se ha registrado un avance muy significativo”. 

Finalmente el intendente Municipal de Las Garcitas Sergio Andrés Dolce al hacer uso de la palabra coincidió con Rodich en la baja recaudación para los Consorcios que “dificulta la buena atención de los caminos. Las grandes lluvias produjeron muchas pérdidas en la producción y dejaron los caminos en muy malas condiciones. 

Mediante un trabajo conjunto entre la DVP, el Municipio y el Consorcio hemos salido adelante. Ahora debemos cuidar los caminos. Desde el Municipio tendrán nuestro acompañamiento permanente”. 

Comisión directiva 

Entre los puntos del orden del día se trató la renovación de cinco miembros de la Comisión Directiva y dos de la Comisión Revisora de Cuentas, siendo reelectos la mayoría por dos años más, el presidente Jorge Esteban Rodich; el Secretario Ricardo Feldmann; el Vocal Suplente 1º Domingo Guillermo Valenzuela y el Vocal Suplente 2º Carlos Alberto Dolce. El Vocal Titular 3° a designar por el Municipio de Las Garcitas (Socio de Representación Necesaria). Revisor de cuentas Titular 1º Santos Lencina y Revisor de cuentas suplente 1º Juan Emilio Arias.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes