SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de octubre de 2019

Ocupación Hotelera: tras un buen julio, en agosto volvió a caer la ocupación en la ciudad de Resistencia

Durante el mes de agosto de 2019, en la ciudad de Resistencia se registraron 24.807 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y para hoteleros, que implica una caída del 3,3% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, comparado con el mes anterior, el descenso fue del 18,3%.

A su vez, los viajeros hospedados en la ciudad de Resistencia totalizaron 15.321, teniendo una caída interanual del 11,3%, y comparado con el mes anterior, el descenso fue del 27,2%.

De este modo, luego de un buen julio, que mostró interesantes crecimientos en el sector, en agosto vuelve a caer la actividad en la ciudad, mostrando situaciones similares al resto de las ciudades del NEA.

Entre las capitales del NEA, Resistencia tuvo la caída más baja en pernoctaciones: Formosa cayó un 20,6% interanual y Corrientes un 20,8%; mientras que Posadas, por el contrario, fue la única que mostró incrementos: 12,9%. 
Igual situación se observa al analizar viajeros: Resistencia muestra la caída más leve de la región con 11,3%, Corrientes cayó un 11,9% y Formosa tuvo la más alta con 24,9%; Posadas creció un 4,4%, según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, basado en datos del INDEC.

A nivel nacional, en agosto de 2019 se estimaron 3,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y para hoteleros, que implica un incremento de 3,9% respecto del mismo mes del año anterior. A su vez, el total de viajeros hospedados fue 1,6 millones (+3,7% interanual).

Pernoctaciones en Resistencia:

La cantidad total de pernoctaciones en agosto 2019 en la ciudad de Resistencia fue de 24.807, bajando considerablemente respecto a lo observa en julio. Si se la compara con el mismo mes del año anterior, tuvo un descenso de 3,3% y de ese modo, sobre un total de 8 meses del año, Resistencia tuvo caídas internuales en pernoctaciones en 7 de ellos: solo Julio mostró un resultado positivo, que fue muy leve (+0,1%).

Entre las ciudades capitales del NEA, la que tuvo la mejor performance fue Posadas (por segundo mes consecutivo), que en agosto tuvo un incremento interanual de pernoctaciones del 12,9%. Resistencia (-3,3%), Formosa (-20,6%) y Corrientes (-20,8%) cayeron. Estas dos últimos se ubicaron entre las 10 localidades con mayores caídas del país (7º y 8º, respectivamente)

Viajeros hospedados:

En cuanto a la cantidad de viajeros hospedados, en agosto se registraron 15.321, el segundo más alto del año detrás de julio, pero no pudo evitar la caída del 11,3% a nivel interanual. Al igual que en las pernoctaciones, 7 de 8 meses del año Resistencia tuvo caídas en este sentido.

Entre las ciudades capitales del NEA, nuevamente Posadas tuvo el mejor desempeño con un incremento interanual del 4,4% (más alta que el promedio nacional). Resistencia, Corrientes y Formosa cayeron (-11,3%, -11,9% y -24,9% respectivamente). En el caso formoseño, se ubica como la localidad con la quinta caída más grande del país.

Tasas de ocupación:

Los descensos detallados previamente trajeron como consecuencia que las tasas de ocupación hayan también caído en agosto. La tasa de ocupación de habitaciones pasó del 53,2%% de agosto 2018 al 51,5% en agosto 2019; por su parte, la tasa de ocupación de las plazas cayó del 38% de agosto 2018 a 37,4% de agosto 2019.

En ambos casos, las tasas tuvieron una significativa caída también respecto a julio.

Por último, se destaca que la estadía promedio de los viajeros en agosto 2019 fue de 1,6 noches, recuperándose levemente respecto a lo observado en julio.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes