SANITARIOS TARAGUI

jueves, 13 de diciembre de 2018

Crece la preocupación por la sobrepoblación en centros de detención

El gobernador Domingo Peppo adelantó que la provincia evalúa incluir tobilleras electrónicas en presos que cumplan con requisitos para arrestos domiciliarios.

Son graves los problemas por la sobrepoblación de presos, es por eso que evalúan el uso de tobilleras electrónicas con sistema GPS para prisioneros que reúnan ciertos requisitos.

Del mismo modo, adelantó que en 2019 construirán en la provincia dos nuevos centros de detención, uno en el área metropolitana y el otro en la región Centro.

Advirtió además que “En la última reunión con el ministro Garavano estuvimos hablando por la posibilidad de financiar y cofinanciar estos centros de detención que son costosas, que actualmente tienen 1200 personas alojadas y están al límite”, nos dijo.

“Estamos hablando con el jefe de policía por la posibilidad de reubicación de los detenidos; así como plantear algunas alternativas que son aconsejables y que se usan, que son las tobilleras electrónicas para todos aquellos detenidos que cumplan con ciertos requisitos para poder liberar espacio en los centros de detención”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes