SANITARIOS TARAGUI

viernes, 14 de diciembre de 2018

La doctora Grillo denuncia persecución y acoso laboral en el Perrando

La reconocida nefróloga apuntó a sus colegas Guillermo Petraglia, Fabián López, Mónica Gómez, la exministra Mariel Crespo y la directora Andrea Mayol, y reclama su reincorporación al servicio de Nefrología.

La doctora Silvina Verónica Grillo, integrante del equipo que hizo el primer trasplante de riñón en el hospital Perrando, denunció a través de las redes sociales ser víctima de persecución y acoso laboral, de parte de sus colegas Guillermo Petraglia, Fabián López, Mónica Gómez, la exministra Mariel Crespo y la directora del hospital: Andrea Mayol.

“En este cumpleaños del hospital Perrando quiero felicitar y agradecer todo lo que he aprendido y soy como profesional. 

Me permitió tener tres especialidades de Clínica Médica, Nefrología y de haber incorporado el trasplante renal al hospital público por primera vez en nuestra provincia, gracias a la valiosísima gestión del ministro de Salud de esos años, el doctor Ricardo Mayol”, escribió, a propósito del 108° aniversario del Perrando.

Y agregó que durante 25 años tuvo la “camiseta puesta”, y que a pesar de eso hoy sufre “acoso y persecución laboral sin causa alguna”.

En febrero de 2016 Grillo asumió como co-directora del hospital, pero que al dejar el cargo le fue impedido reincorporarse al Servicio de Nefrología y Trasplante, por lo que hoy se desempeña en el Servicio de Oncología.

“Esta situación provoca que esté fuera del Servicio de Nefrología y Trasplante habiendo sido integrante del primer grupo que organizó la Residencia en el 2000, por donde pasaron más de cinco generaciones de nefrólogos por ser la primera Residencia de Nefrología del Nordeste y siendo no sólo parte formadora sino subjefa de la Unidad de Trasplante desde 2006 hasta 2016, años en los que se realizaron 110 trasplantes”, relató.

Expuso que esto ya fue denunciado formalmente ante el Comité de Ética del hospital, en la Sociedad Científica de Nefrología y la de Trasplante de Argentina.

“Hoy en día ya no hay que guardar silencio, podemos hablar y podemos contar. Todo está en la Justicia. Espero que se haga justicia. Dejé mi vida en éste Hospital”, concluyó.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes