SANITARIOS TARAGUI

lunes, 17 de diciembre de 2018

Usurpaciones: Fonteina avisó que la Policía no necesita orden judicial para proceder

El procurador adjunto dijo que la Justicia tomará todas las medidas necesarias para restituir los terrenos ocupados a sus propietarios “sin violencia”. 

Remarcó que la usurpación “es un delito”.

El procurador general adjunto Miguel Fonteina adelantó que todos los fiscales de la provincia tienen instrucciones de avanzar en medidas tendientes al desalojo de todos los predios usurpados de los que tuvieran denuncias.

“Estamos trabajando”, dijo el funcionario en Facundo Quiroga al referirse al desalojo que se realizó la mañana de este lunes en los barrios Raota y Los Pinos, en la zona oeste de Resistencia, próxima al aeropuerto.

En ese procedimiento, los ocupantes de los terrenos fueron desalojados y varias maquinarias demolieron las construcciones precarias y los materiales fueron incinerados.

“Terminé de hablar con la fiscal Soto por otra usurpación en Malvinas Argentinas y me enteré de otra que ahora está a cargo de la fiscal Wenner”, relato para describir la vorágine con la que se dan estos hechos.

Fonteina insistió en que después de la eliminación del artículo 2 de la Ley de Emergencia Habitacional, que impedía desalojar terrenos usurpados cuando había un proyecto de ley de expropiación sobre ellos, “ya no existe el cepo que frenaba la actuación judicial”.

No obstante lo que le toca a la Justicia, el procurador dijo que “la Policía no necesita una orden judicial” para evitar una usurpación o detener personas si fuera necesario, ya que se trata de un delito y “la Policía debe actuar como en cualquier otro caso”.

Para completar, reiteró que se tomarán todas las medidas para que la restitución de los terrenos usurpados se logre “sin violencia”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes