SANITARIOS TARAGUI

jueves, 13 de diciembre de 2018

La Municipalidad pide disculpas por la inundación: La lluvia nos tomó de sorpresa

Resistencia se colmó con los 70 milímetros del miércoles, que para la Municipalidad fueron 100. 

El secretario de Ambiente dijo que la Municipalidad estimaba una precipitación de “no más de 25 milímetros”.

“Quiero pedirles sinceramente las disculpas a los vecinos afectados, a nadie le gusta tener los pies en el agua”, dijo el secretario de Ambiente y Espacios Públicos de la Municipalidad de Resistencia: Bernardo Voloj, tras las consecuencias de la lluvia de la mañana del miércoles que inundó gran parte de la ciudad.

Aclarando que, “no es una excusa”, analizó que “hay una realidad: estos fenómenos son cada vez más fuertes, más constantes”, y calculó que la lluvia que comenzó alrededor de las 9 y se extendió en algunas zonas hasta las 13, superó los 100 milímetros, aunque todos los registros oficiales hablan de 70 milímetros a lo largo del día.

“Es mucha agua, ninguna ciudad está preparada para esto”, graficó, entrevistado por Fernando Parra en Libertad, y comparó Resistencia con otras capitales de la región diciendo que lo mismo ocurre en Posadas o Corrientes.

No obstante, celebró que “una vez que paró la lluvia, el agua comenzó a escurrir con normalidad”, gracias a los trabajos de mantenimiento en el sistema de desagüe y la limpieza de zanjas, canales y lagunas. 

Pero advirtió que el trabajo de la Municipalidad no es suficiente, y requirió la colaboración de los vecinos haciendo hincapié en la necesidad de descartar residuos en los horarios y lugares habilitados para evitar taponamientos.

El funcionario reiteró el pedido de disculpas a los vecinos y admitió la precipitación superó las previsiones: “Nos agarró de sorpresa, el escenario que preveíamos era de no más de 25 milímetros”.

Para completar, dijo que no sólo diciembre será “cargadito” de lluvias, sino que después de un “descanso” en enero, volverán las intensas y copiosas precipitaciones en febrero. 

De todos modos, tras el antecedente de este miércoles, su pronóstico no es de fiar.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes