SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Comienza a florecer el extraño negocio de la orina en Chaco

Un negocio millonario que hace rato esta instaurado en el país y que implica a cerca de 200 mil mujeres menopaúsicas o mujeres embarazadas, en sus primeros tres meses de gestación, las cuales donan su orina a cambió de artículos de bazar.

“Ocho litros diarios en promedio aportan cientos de mujeres de la provincia de Buenos Aires a la compañía de recolección de orina Biomás”, así comenzaba un informe a cargo de Alejandra Lizana, para la pagina “Guioteca” en noviembre de 2014. 

En el mismo detalla como y para que funciona este particular negocio con los desechos humanos. A raíz del cargamento de orina que fue secuestrado en la localidad de Villa Ángela, comienza a cobrar sentido el porqué de tan particular cargamento pasaba por tierras chaqueñas rumbo a Buenos Aires.

Es que la empresa Biomas recolecta la orina y con ella provee al laboratorio Massone, que luego de un procesos de filtrado obtiene la Gonadotrofina Coriónica humana, la cual es utilizada en tratamientos de activación de los procesos de fertilidad femeninos porque estimula la producción de óvulos. 


Negocio redondo 

Anualmente Massone registra más de US$ 70 millones en exportaciones, gran parte de las cuales proviene del mercado de la orina. 

Pese a las cifras millonarias que se manejan, las mujeres que proveen al laboratorio no reciben ningún pago por su colaboración, debido a que la ley Argentina prohíbe la comercialización de partes y materias del cuerpo humano. Recibiendo solo como premio artículos de bazar o regalos de esa índole. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes