El hecho ocurrió en la capital chaqueña, puntualmente en el establecimiento educativo N° 83, Ernesto Guevara.
Los chicos que son beneficiarios de la computadora son estudiantes del Primer Año del Nivel Secundario.
Desde la institución mandaron una nota en los cuadernos para que los padres aporten el dinero antes de retirar el equipo.
Los padres y tutores de los adolescentes recibieron la noticia como un balde de agua fría, ya que en su mayoría son familias de bajos recursos y con muchas necesidades, lo que dificulta sobremanera la posibilidad de tener el monto exigido por la escuela para algo que corresponde a un Plan Nacional de carácter gratuito y de acceso masivo para la educación pública.
“Los alumnos del colegio son de familias muy humildes, que no tienen 100 pesos para entregar, los chicos se pusieron muy tristes porque no iban a poder recibir sus computadoras.
Entonces algunos fuimos al Ministerio de Educación a denunciar lo que en la escuela estaban pidiendo y nos dijeron que las computadoras eran gratis y se presentaron el martes en la escuela para controlar que no nos pidan la plata”, detallaron algunos padres.
En ese sentido, desde la Escuela se refirieron al tema y explicaron que, en realidad, la plata era para la cooperadora. De todas formas, aparentemente hay familias que ya pusieron ese dinero y aun no tienen respuestas sobre alguna devolución o reintegro.
El Ministerio de Educación, en tanto, tomó participación en el asunto y controló que las computadoras se entreguen de manera normal y gratuita a todos los chicos beneficiados.
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario