SANITARIOS TARAGUI

jueves, 24 de noviembre de 2016

Liberaron al marido de Milagro Sala y a otros tres dirigentes de la Tupac Amaru

El juez jujeño de control N° 3, Gastón Mercau, resolvió hoy la liberación de Raúl Noro, esposo de Milagro Sala, y de otros tres dirigentes de la Tupac Amaru, todos acusados de asociación ilícita y supuesto fraude al Estado.

La medida también alcanza a Miguel Ángel Sivila, Iván Dante Altamirano y Patricia Cabana, quienes se suman a los otros dos miembros de la organización social que ya habían sido liberados tras la resolución del grupo de trabajo de Naciones Unidas que reclamó el cese de la detención de Sala.

Noro había sido detenido el 14 de julio pasado, Cabana el 22 de marzo y Sivila y Altamirano el 18 de ese mes, acusados en el marco de la causa conocida como "Pibes Villeros", en la que también está involucrada la líder de la Tupac Amaru por presunto fraude al Estado a través de la cooperativa con ese nombre.

El abogado Marcelo Elías, defensor de Altamirano, Sivila y Cabana, aseguró que la resolución "es muy importante" y detalló que la decisión la adoptó el juez Mercau a pesar que el fiscal había solicitado medidas restrictivas de la libertad, "es decir, que las detenciones se convirtieran en prisión preventiva para todos los detenidos".

"Si bien es cierto el juez tiene esta causa de ´Pibes villeros´ acumulada hace poco tiempo, con muy buen criterio resolvió el otorgamiento de la libertad. Es importante destacar que hace más de ocho meses que estamos trabajando con estas personas detenidas a quienes hemos traído en forma espontánea y voluntaria a los estrados de la justicia para someterse a la investigación para alcanzar la verdad real", subrayó el letrado.

"Hoy creo que queda demostrado que no existen elementos para que Altamirano, Sivila y Cabana sigan detenidos, más allá de que vamos a continuar sometidos a la investigación y al proceso penal en todas sus etapas, demostrando la inocencia de los mismos", agregó Elías.

En tanto, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, indicó: "Con los organismos de derechos humanos estamos comprometidos en denunciar en la Argentina y en todo el mundo la falta de garantías constitucionales en la provincia y la ausencia del Estado de Derecho y seguiremos reclamando hasta que el último preso político esté en libertad".

La decisión de la Justicia jujeña se produjo luego de que el Gobierno rechazara ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y el Grupo de Trabajo de la ONU la posibilidad de liberar a Sala, al evaluar que -de acuerdo al pronunciamiento del fiscal- esa medida "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación".-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes