SANITARIOS TARAGUI

martes, 1 de noviembre de 2016

La Cantada llega, desde Jujuy, al Guido Miranda

El viernes 11 de noviembre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el conjunto jujeño La Cantada, integrado por los hermanos Néstor y Oscar González se presentará en el marco de los festejos por el Día de la Tradición Argentina. 

Las entradas de $100 a $300 están a la venta en la boletería de la sala de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de miércoles a domingo de 17 a 22. 

La Cantada ha logrado consagrarse en los escenarios más importantes de todo el Norte argentino, inclusive fueron revelación del festival de Doma y Folklore Jesús María. 

El tema que permitió que el grupo sea conocido en todo el territorio nacional fue el carnavalito La llama que baila, que tiene casi siete millones de reproducciones, generando decenas de videos caseros en Jujuy y Salta imitando la llama bailarina. 

En el 2015 lanzaron un nuevo éxito, titulado El coya dance, tema que narra de manera pícara las vivencias de un jujeño que lleva su baile carnavalero a Las Vegas, Estados Unidos. 

Sobre La Cantada 

Dúo integrado por los hermanos Néstor y Oscar González, oriundos de San Pedro de Jujuy, se formó en el año 2005. 

En este tiempo han llevado su música por distintos escenarios. Festival del Tabaco (Perico-Jujuy), Expo Mosconi (Salta), Expo ganadera (Villa Monte -Bolivia) Fiesta de San Roque (Embarcación -Salta), Fiesta de la Corvina Negra (San Clemente del Tuyu-Bs Aires) Teatro ND Ateneo (Capital Federal), Primer Festival de la Canción a Orillas del Mar, (Mar del Plata) donde resultaron finalistas entre 700 canciones inéditas, interpretando la canción Cielo de Purmamarca y Festival Nacional del Folklore Cosquin. 


Actualmente están presentando su tercer disco, que viene de un éxito muy importante en 2013 cuando lanzaron el disco en el que se incluía La llama que baila, un hit del verano de 2014 que los llevó a cosechar fama nacional e internacional. 

Ahora, el dúo conformado por Néstor y Oscar González, además de darles a conocer las próximas presentaciones por el país en la temporada festivalera que se inicia, hablarán sobre esta nueva producción en la que incluyen el corte El coya dance, cuyo video en youtube tiene actualmente casi 56 mil visitas, siendo producido en locaciones que los llevaron desde Jujuy a Las Vegas. 

Así, se contrastan las imágenes de la quebrada de Humahuaca con las de la ciudad en la que la diversión es una constante, donde las luces y casinos deslumbran a visitantes. 

Néstor González también compuso canciones para artistas como: Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Antonio Olarte, José García (Ganador de Operación Triunfo), Antonio Ríos, Canto 4, Los 4 Rumbos, Sergio Galleguillo, Javier Acuña (Coronados de gloria) Cristian Ravera, el Mono Leguizamón, Los Alazanes, Luisa Galván, el Negro Salvatierra, La Zapada, entre otros. Néstor González produjo los discos del Negro Salvatierra (Utopía - Septiembre 2008), Los 4 Rumbos (EPSA - Noviembre 2008) Cristian Ravera -2009 y Osvaldo Laport -2010.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes