SANITARIOS TARAGUI

martes, 22 de noviembre de 2016

En Resistencia, será obligatorio mantener en condiciones los espacios baldíos

La obligatoriedad de mantener los espacios baldíos en buenas condiciones fue aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia en la sesión de este martes, presidida por Gustavo Martínez.

Varias iniciativas relacionadas a obras públicas tuvieron el acompañamiento de los ediles.

Con despacho favorable de la comisión de Asuntos Generales, se aprobó en segunda lectura la ordenanza, dejando sin efecto la resolución del Concejo Municipal Nº 043/89, y determinar obligatorio el mantenimiento y limpieza de los terrenos baldíos.

También, a través de una resolución, se solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal a que proceda a satisfacer las necesidades de la plazoleta del barrio Nueva Resistencia. De la misma manera se realizará un relevamiento en el asentamiento 1º de Mayo, para la construcción de accesos de ingresos al mismo y la institución en Resistencia del Premio al Mérito.

OTROS ASUNTOS

Otros proyectos aprobados fueron la creación del programa “Espacios amigables con la lactancia materna”, estableciendo que lugares públicos y privados, como ser comercios, sean adecuados sectores al respecto.

En relación al flagelo del cutting, se creará un programa de acción para combatirlo.Se trata de la problemática de provocarse autolesiones con cuchillos, navajas o trinchetas o cualquier otro elemento que pudiera provocar daños en el cuerpo.

Se busca crear conciencia a los ciudadanos respecto a esta situación e informar respecto a su presencia en la sociedad.

Para ello se prevé la formación de animadores juveniles para la prevención y concienciación del cutting con el fin de capacitar sobre técnicas de animación y contención de jóvenes que atraviesen situaciones de esta índole o que sufran algún tipo de depresión, así como a la detección de aquellos adolescentes que presenten signos de estar en riesgo.

Asimismo se crearán los programas “Inclusión al ámbito laboral privado para las personas con discapacidad” y “de prevención de la obesidad y sobrepeso”.

Además, con apoyo unánime, se aprobó la creación del Museo Municipal “Juan Ramón Lestani”.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Además, en la sesión se aprobaron dos ordenanzas relacionadas a la lucha contra la violencia de género. Una de ellas adhiriendo en todos sus términos a la Ley Provincial Nº 7.068 y su modificatoria, referente al premio anual de reconocimiento a la labor destacada en la erradicación de la violencia de género. El otro instrumento promueve la creación del programa de “Ciudad libre sin violencia hacia las mujeres”.

Por otra parte, se declararon de interés municipal las actividades de la semana de la No Violencia contra la Mujer, a llevarse a cabo el 25 de noviembre de 2.016 en el Domo del Centenario.

DE INTERÉS MUNICIPAL

Una iniciativa del concejal Martínez fue declarada de interés municipal, relacionada a la primera maratón “Avanzando Juntos”, a llevarse a cabo los días 3 al 9 diciembre en la Laguna Argüello.

De igual forma fue para el IV “Torneo de Pesca Infanto-Juvenil con Devolución Doctor Miguel Angel Lucuix”, a llevarse a cabo el 26 de noviembre en el Paseo Costanero del Domo del Centenario.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes