Gustavo Martinez, candidato a concejal en la ciudad de Resistencia fue consultado por nuestro portal en relación a la realidad del transporte publico de pasajeros y la decisión del Concejo Municipal de aumentar al valor del boleto por ordenanza;
“Yo creo que hay algo que ha reclamado el defensor del pueblo que no se ha dado en la ciudad de Resistencia que es la audiencia publica correspondiente tal cual lo establece la ley de transporte de la provincia y ésto ha sido una constante en la gestión municipal de resistencia que siempre todos los aumentos han salido por resolución de la intendenta, todos los aumentos de colectivo los hizo Aida Ayala en resistencia no hubo una audiencia publican un debate, un análisis de costo serio y ésto es algo que se repite en forma constante” dijo Gustavo Martinez ante la pregunta relacionada con la aprobación de la ordenanza de aumento del boleto que fue cuestionada por el propio defensor del pueblo de la Provincia, Gustavo Corregido.
PENSAR EN UNA POLITICA CON VISIÓN METROPOLITANA
Continuando con la temática del transporte, Gustavo Martinez destacó que “El Gran Resistencia debe trabajar una política tributaria metropolitana para el transporte, los controles bromatologicos, porque el transporte implica también los radiotaxis, los remises, los colectivos las trafic, el tren, el control bromatologico que también debe trabajarse como cuestión metropolitana, los drenajes hidricos, hay cuencas que cruzan transversalmente por todos los municipios desde Fontana hasta Vilelas, pasando por Resistencia y por Barranqueras, hay cuestiones que deben tener un análisis metropolitano y por eso el tema del transporte es un tema que en la próxima gestión municipal, de coordinaciones entre los municipios vamos a poder fijar un plan metropolitano”…
“Hay que analizar los tramos del transporte hay que buscar sistemas que sean equilibrados en éste sentido, el transporte tiene distintos sistemas de tributo, hay una concepción de que el transporte de tramo corto subsidia al transporte de tramo largo, o sea, cuando el boleto es único, muchas veces el vecino que toma un colectivo por diez cuadras ayuda a subsidiar la linea que tiene como recorrido siete u ocho kilómetros y el vecino que toma el colectivo de punta a punta, todas éstas cuestiones hay que analizarlas lo que resistencia no ha tenido es un análisis serio, los recorridos de colectivo, nunca se ha re analizado y hay muchísimos barrios alejados de los recorridos de los colectivos, tienen mas de 40 años las plantillas de distribución de transporte en la ciudad de Resistencia” aclaró Martinez, que en un párrafo a parte de la entrevista agregó que “la intendenta Aida Ayala es mas representante de los intereses de los empresarios que de los usuarios, esta realidad hay que revertirla”.
POSIBILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO – ESTATAL
En relación a la posibilidad de estatizar el transporte y crear un servicio que sea dependiente absolutamente de municipio y provincia el candidato añadió que “Yo creo que tenemos que realmente , como gobierno municipal diseñar el plan de gestión y trabajar con el marco que hoy se esta llevando adelante pero reordenando todos los aspectos del transporte publico que tienen que ver como calidad del servicio, recorrido y tarifas, me parece que no se puede ir en forma violenta de un extremo a otro que creo que hay que trabajar seriamente en ésta cuestión y para eso hay que hacer un análisis de que es lo mas conveniente y siempre tener una visión metropolitana porque hoy el transporte integrado es lo que va a hacer un transporte mas rentable y que se pueda disminuir el costo unitario de cada pasaje que es lo que espera el usuario”, finalizó.
FUENTE: www.beracaservicios.com.ar | FOTO: CompactoNea
0 comentarios:
Publicar un comentario