SANITARIOS TARAGUI

viernes, 21 de agosto de 2015

REALIZARÁN EL CULTURA VIVA DEL NIÑO Y LA FAMILIA EN LA PLAZA 25 DE MAYO




Este jueves 20 de agosto, por la mañana, anunciaron en conferencia de prensa la realización de un nuevo encuentro de Cultura Viva del Niño y la Familia. 

El mismo se realizará el domingo 23 de agosto, de 14 a 20, en la plaza 25 de Mayo, con la participación de todos los entes gubernamentales que bregan por el mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y sus familias. 

Coordinado por el Instituto de Cultura del Chaco, en el evento estarán presentes los Ministerios de Educación, Salud Pública, Desarrollo Social y Planificación y Ambiente, como así también los programas Qunita, Primeros Años, Educación Ambiental y la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Por parte del ente cultural estarán participando la Biblioteca La Andariega, el Archivo Histórico y el Centro Cultural Ítalo Argentino. 


En el anuncio estuvieron presentes Edgardo Pérez, presidente del Instituto de Cultura del Chaco; Mariela Dolce, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social; Wilda Macias, coordinadora del programa nacional Primeros Años; y Jorge Galeano, del programa nacional Qunita. 

“Esta edición de Cultura Viva del Niño y la Familia se celebrará con motivo del Día del Niño. La intención es aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los chicos y las familias. El objetivo es que los niños no sean meros espectadores, sino que se involucren y participen de manera activa en las propuestas”, expresó el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez. 

Durante la jornada, estarán dispuestos dos escenarios y numerosos stands en los que se desarrollarán actividades recreativas y manualidades. Darán un concierto las orquestas comunitarias que integran la Red Chaco SoAndo dependiente de la Dirección de Promoción Sociocultural del Instituto de Cultura del Chaco, talleres organizados por el Centro Cultural Ítalo Argentino y por los programas de los demás entes estatales, y números artísticos a cargo de elencos y academias privadas. 

Por su parte, Dolce afirmó que el deseo es que sea “un día atípico, en el que los protagonistas de las actividades y de los espectáculos sean los niños. Además de festejar su día, la intención es trabajar para fortalecer sus derechos”. 

La subsecretaria celebró que la iniciativa pueda ser llevada delante de manera compartida entre los distintos organismos gubernamentales. Macias resaltó asimismo el protagonismo de los chicos y la participación de las familias. Y Galeano aseguró que el evento va a constituir una oportunidad para dar difusión al programa nacional Qunita de manera personal, brindando asesoramiento y resolviendo las consultas de los interesados. 

CULTURA VIVA 

Cultura Viva es un proyecto organizado por la Dirección General de Arte del Instituto de Cultura del Chaco. 

Los encuentros recorren diferentes localidades del Chaco acercando al público de forma gratuita las distintas propuestas artísticas llevadas a cabo por las Áreas del organismo cultural. 

Su finalidad es llevar la cultura y las artes a la calle. 

Las próximas ediciones de Cultura Viva seguirán el siguiente cronograma: - 30 de agosto: San Bernardo. - 12 y 13 de septiembre: Isla del Cerrito. - 25 de septiembre: Charadai.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes